Bélgica y Francia se encontraron este jueves para vivir un duelo épico. Los ‘diablos rojos’ impusieron condiciones durante el primer tiempo, con dos golazos de Yannick Carrasco y Romelu Lukaku, pero el orgullo de la campeona del mundo resurgió para levantar al equipo. Con goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé, Francia empató el compromiso. Pero fue Theo Hernández quien se vistió de héroe.
El Juventus Stadium albergó el duelo de titanes por las semifinales de la Nations League. Belgas y franceses se encontraron en partido que desde el arranque se inclinó en favor de los dirigidos por Roberto Martínez, que al minuto 40 ya dominaban en el marcador (2-0) con goles de Carrasco y Lukaku.
Dicho dominio fue efímero, pues la campeona del mundo se recuperó de los embates del primer tiempo y salió con todo para enfrentar el segundo. El siempre goleador, Karim Benzema, encauzó a su equipo por la senda de la victoria. Francia, por medio de Kylian Mbappé, anotó el segundo tanto por vía del penal. El jugador batió a Thibaut Courtois con un remate que colgó en el ángulo.
Fue entonces cuando la balanza del partido se equilibró. Ambas selecciones creaban constantemente situaciones de peligro, hasta que los ‘diablos rojos’ volvieron a ‘pinchar’ a los galos por medio de Lukaku, pero una posición adelantada les ahogó el grito sagrado.
Hernández, héroe del partido
Llegó finalmente el agónico minuto 90 del compromiso. Los dirigidos por Didier Deschamps se abalanzaron al ataque en una jugada que desnudó la zaga defensiva belga. Theo Hernández lo vio, el arco en pleno para un remate al borde del área, y así lo hizo. De zurda batió a Courtois para darle la victoria a Francia, y con ello el pase a la gran final de la Nations League.
Este domingo 10 de octubre, Francia y España se enfrentarán por el campeonato del prestigioso certamen europeo en el estadio San Siro. Por su parte, el tercer puesto será disputado por Bélgica e Italia en el Juventus Stadium el mismo domingo.