España visita a Noruega este domingo buscando asegurar su clasificación a la próxima Eurocopa. La Selección viene de derrotar en La Cartuja a Escocia (2-0), un partido en el que Gavi volvió a ser titular, jugando los 90 minutos. En la rueda de prensa previa al duelo en Oslo, Luis De la Fuente elogió la personalidad del mediocentro del FC Barcelona, si bien dejó un consejo al andaluz para cuando esté en el campo.

"Gavi está bien. Tenía un golpe, nada más. Con la Selección solo le han sacado una tarjeta. Contagia a los demás. Solo tiene que aprender a controlarse", comentó el técnico español. Ciertamente, el de Los Palacios y Villafranca es ya uno de los líderes de La Roja, pero debe regular más el extra físico que le pone en cada partido, ya que las amarillas pueden ser un problema para él tanto en el Barça como en la Selección.

De la Fuente despeja las dudas sobre el estado físico de Gavi

Por otra parte, De la Fuente dejó claro que Gavi está 'ok' físicamente para el choque ante Noruega. El canterano culé no entrenó el viernes por un golpe sufrido ante Escocia, pero no hay lesión alguna. “Dejó de entrenar por un golpe, por precaución”, aclaró el seleccionador español. Sobre el riesgo del mediocentro con las amonestaciones, el míster de La Rioja aseguró que, por ahora, el '9' está controlando bien su temperamento.

“El ratio de tarjetas que tiene con nosotros es muy bajo. Solo le han sacado una amarilla. Debe aprender a controlarse en algún momento. Con nosotros lo hace”, sentenció el técnico. Gavi suma 3 amarillas en 9 jornadas de LaLiga y 2 en igual cantidad de partidos en Champions con el Barça, por lo cual será baja por sanción la próxima jornada ante el Shakhtar en Montjuïc.