Luis de la Fuente se rindió ante el nivel actual de Lamine Yamal en el FC Barcelona, destacando su impresionante potencial a pesar de su juventud. Al hablar sobre el papel que puede desempeñar su equipo en la próxima Eurocopa. Asimismo, destacó la importancia de construir un verdadero equipo y enfrentarse a la presión con valentía, asegurando que tienen las condiciones de pelear por algo importante.
El seleccionador nacional, convencido del potencial de su equipo, ha expresado su confianza de cara a la próxima Eurocopa. "Somos un gran equipo, con muy buenos jugadores. Pero sobre todo la palabra equipo, que es mi verdadera inquietud, construir un equipo. Cuando te dejas todo no puedes dar más. Estar en disposición de competir por ganar algo es un éxito en sí. No tenemos miedo a la presión o a que puedan decir que somos favoritos", opinó el técnico.
"Creo que estaremos en disposición de pelear por algo importante, y eso será un éxito. Hay que desdramatizar la derrota, cuando pierdes ante grandes equipos algo habrán hecho mejor. Seguro que vamos a estar en la disputa hasta el final", agregó, mostrando un enfoque optimista ante los desafíos que se avecinan en el torneo continental.
Sobre el talento de Lamine Yamal
En cuanto al talento del extremo azulgrana, el seleccionador subrayó la importancia de manejar con cautela su desarrollo. "Hay que ser muy prudente con estos futbolistas. Con 16 años hay que ser muy prudentes y permitirles que se desarrollen de manera natural, sin estrés y sin presión. Hay que ser prudente, dejar que se desarrolle", señaló, destacando la necesidad de llevarlo con calma para no sobrecargar al joven jugador.
"Tiene un potencial fantástico, como otros jóvenes que estamos llevando con 16 y 17 años a la absoluta. Hay que dejarles que se desarrollen de manera natural y así tendremos menos posibilidades de que se puedan perder. Es un futbolista con un potencial como he visto en poquitos", apuntó, reflejando su admiración por el talento emergente y su esperanza en el futuro del equipo.