El FC Barcelona aún tiene muchas expectativas con respecto al posible fichaje de Nico Williams este verano. Más allá de la postura del extremo y del Athletic Club a no escuchar propuestas por ahora, la buena relación del delantero con Lamine Yamal puede ser determinante en la decisión final del 'crack' vasco'. En una charla con 'Onda Cero', el menor de los Williams aprovechó para elogiar al juvenil azulgrana.

"Es un jugador increíble y una gran persona. Si le respetan las lesiones y sigue siendo como es lo puede hacer todo y más. Que no tenga miedo", comentó el de Pamplona, quien mantiene una excelente relación con el canterano azulgrana desde que ambos han coincidido en la Selección. Sobre su futuro, eso sí, el vasco es mucho más precavido al dejar claro que, de momento, solo piensa en triunfar con España.

"Algo he visto pero no tengo ni idea de nada, al final estoy centrado en la Eurocopa y poco más", enfatizó el delantero de 21 años. "No sé que voy a hacer. Nadie sabe el futuro", sentenció sobre su posible salida de San Mamés. De momento, el Athletic insiste en no escuchar ofertas por debajo de su cláusula de rescisión, un monto que ronda los 60 millones de euros, según lo acordado con el futbolista en su última renovación.

Lamine pide al Barça el fichaje de Nico Williams

Por su parte, Lamine fue mucho más directo al referirse a la posible llegada del aún futbolista del Athletic al Barça. "Ficharía a Nico Williams. es de uno de esos extremos que van a por tí, que encara, que desborda y que tiene velocidad", argumentó el extremo de 16 años. Además, bromeó sobre las opciones de ver al vasco vestido de azulgrana este verano. "Ojalá, ojalá pueda compartir vestuario con él", dijo antes de afirmar que "eso debe decirlo Nico".

Al igual que el menor de los Williams, Yamal siempre bromea sobre la excelente relación entre ambos dentro y fuera del campo. Al respecto, añadió: "Juego mucho con Nico y siempre le gano. ¡Soy su 'padre' en todo lo que hago, soy su padre! Le tengo dominado", comentó entre risas. Luis de la Fuente ha aprovechado el buen rollo entre los extremos, dándoles la titularidad en el debut en la Euro ante Croacia para jugar a espaldas de Álvaro Morata. Lo propio podrían hacer desde agosto en Barcelona, siempre y cuando los culés logren convencer al Athletic de negociar su salida.