España está de fiesta y mucho más cerca de la clasificación a la Eurocopa de 2024, que se celebrará en Alemania. Este jueves, han conseguido una importante victoria ante Escocia que les permite mantener la diferencia de dos puntos sobre Noruega y, con un partido menos, seguir en la pelea por el liderato del grupo A. Los de Luis de la Fuente están muy cerca de conseguir el boleto y el choque frente a Noruega, este domingo a partir de las 20:45 horas, puede ser clave.
Lo cierto es que para el partido en La Cartuja, el seleccionador nacional apostó por la presencia de los tres jugadores del FC Barcelona que fueron convocados en este parón de selecciones, Alejandro Balde, Gavi y Ferran Torres. A continuación, en FCBN repasamos la actuación de los blaugrana en un partido de mucho ritmo:
Alejandro Balde, sustituido al descanso
El lateral izquierdo se 'aprovechó' de la ausencia de José Luis Gayá para sumar una nueva titularidad con España. Fue una 'máquina' para recorrer toda la banda y sumarse al ataque com relativa facilidad, pero no estuvo acertado. Le faltó imponerse en los duelos y ser más consciente, por lo que fue sustituido al descanso para dar entrada a Fran García en su gran debut con La Roja.
Gavi, intermitente en La Cartuja
No es un secreto para nadie que Gavi es un sinónimo de pasión y garra. Que no da un balón por perdido y que dinamiza constantemente el centro del campo, pero no estuvo muy acertado y le faltó marcar diferencias, como en el parón de selecciones anterior. No se vio cómodo con el balón, aunque sí cambió de velocidad y aceleró el juego de 'La Roja', sobre todo en el tramo final de la primera parte.
Ferran Torres no pudo morder
Como acostumbra, mostró mucha voluntad y estuvo constantemente intentando sumarse al área rival. Comenzó jugando por adentro, para que Carvajal diera amplitud, pero mostró sus mejores prestaciones en la segunda mitad cuando pudo combinar con Jesús Navas. Entre los dos fabricaron la jugada con la que Álvaro Morata abrió el marcador a falta de 15 minutos para el final.