Uno de los grandes ausentes en la Eurocopa 2024 en Alemania, tanto para la selección de España como para el espectáculo en general, es Pablo Gavi. Desafortunadamente, el centrocampista del FC Barcelona sufrió una terrible rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral, casualmente durante el último compromiso clasificatorio para esta competición (España-Georgia). Este percance físico requirió una cirugía y un largo proceso de recuperación, que suele extenderse entre ocho y diez meses en la mayoría de los casos.

Bajo estas circunstancias, el andaluz, quien solía ser un miembro asiduo de las convocatorias de Luis de la Fuente para 'La Roja', no pudo formar parte de los 26 preseleccionados por el entrenador riojano para la Eurocopa 2024, a diferencia de sus compañeros de equipo Lamine Yamal, Pedri González, Fermín López, Pau Cubarsí y Ferran Torres, quienes son los pilares del Barcelona y fueron considerados para formar parte de la selección española en este torneo europeo.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa realizada el lunes 27 de mayo para presentar a los convocados a este campeonato europeo, el seleccionador nacional mostró su total apertura a recibir la visita de Pablo Gavi. Espera que el jugador pueda visitar a sus compañeros durante la preparación o incluso en Alemania. "Gavi tiene aquí su casa. Puede venir cuando quiera. Seguro que alguna sorpresa nos dará durante la concentración. Retomo el mensaje de los lesionados, es el peor momento que puede tener un entrenador", señaló.

De la Fuente también extendió la convocatoria a otros de los lesionados de 'La Roja'

En ese contexto, Luis de la Fuente aprovechó para extender la invitación a otros jugadores que formaron parte del proceso clasificatorio para este torneo y que no podrán participar debido a lesiones, incluyendo a otro jugador del cuadro azulgrana. "Balde, Yeremi, Gayà. Todos los que han estado con nosotros y han caído lesionados, siempre tienen las puertas abiertas. Ojalá que ellos nos propongan venir. Solo tienen que levantar el teléfono y decirnos que vienen, aunque tampoco quiero comprometer a nadie", concluyó el seleccionador nacional.