Gavi no ha podido comenzar el parón de selecciones como hubiese querido. El centrocampista del FC Barcelona, que este domingo cumplió su centenario en el primer equipo, sufrió un corte en la oreja en medio de la visita de los blaugrana al Osasuna en El Sadar, en medio de la disputa de un balón con Rubén García. 

El jugador 'rojillo' le propinó  un manotazo que le dejó una herida en la oreja derecha y que le obligó a dejar el terreno de juego para ser atendido. Terminó sangrando y los servicios médicos del Barça tuvieron que hacerle unos puntos de sutura, en el césped, para cortar la hemorragia y pudiese seguir en el partido. 

España no se arriesga con Gavi

Por ello, el jugador de 19 años no ha podido saltar este lunes a los entrenamientos de la selección de España en el comienzo del parón de selecciones. Es uno de los centrocampistas convocados por Luis de la Fuente, pero todo parece indicar a que tardará más de la cuenta en sumarse a la dinámica de 'La Roja' antes de los partidos correspondientes a las Eliminatorias de la Eurocopa 2026. 

Los servicios médicos quieren tener máxima precaución con Gavi, tomando en cuenta que tiene puntos en su oreja y que la herida debe sanar. A pesar de ello, no está previsto que abandone la concentración. Solo estará realizando trabajo en solitario hasta que los médicos den el visto bueno para que vuelva a los terrenos de juego.