Gerard Piqué nunca ha sido un hombre con pelos en la lengua. Más bien, al contrario, siempre ha levantado polémicas por sus declaraciones y su carácter. Se retiró de la práctica del fútbol en 2022, pero eso no significa que haya cambiado su forma de ser y de actuar. Ahora está centrado en el mundo de los negocios, manejando varios proyectos de notable importancia, como son la Kings League y la Copa Davis, y Kosmos, su empresa.
Concedió una entrevista a la cadena de televisión autonómica TV3. En ella, repasó los 125 años de historia del club de sus amores, el FC Barcelona. Uno de los temas charlados fue el referéndum de independencia del 1 octubre de 2017, celebrado en Cataluña. Asimismo, el exdefensor tuvo que jugar un partido de fútbol ese día, frente a la UD Las Palmas, que se disputó a puerta cerrada.
"Se jugó un partido que creo que no debería haberse jugado"
La jornada número 7 de la temporada 2017/2018 hizo a la UD Las Palmas desplazarse a Barcelona. Allí se enfrentó al conjunto culé el 1 de octubre. Por decisión del cuadro local, el encuentro se disputó a puerta cerrada. Sobre esto, Piqué no dudó en dar su opinión: "Fue un día muy duro, al final se jugó un partido que creo que no debería haberse jugado, pero es una opinión más personal y el club decidió acabar jugando".
El enfrentamiento terminó en un cómodo 3-0 a favor del Barça, con un gol de Leo Messi y un doblete de Sergio Busquets. No obstante, para varios jugadores, como es el caso de Gerard Piqué, la carga emocional del día le quitaba peso a la victoria. Tras el encuentro, el exfutbolista pasó por zona mixta y respondió a las preguntas de los periodistas: "Al terminar el partido me pusieron el micro en la zona mixta. Me emocioné y al día siguiente fui a Madrid a la Selección Española". Así describió el momento en el que declaró que fue "su peor experiencia como profesional".
"Lopetegui y Sergio Ramos me dijeron que debía pedir perdón"
Tras un complicado día, Gerard tomó rumbo hacia Madrid. Allí tenía una cita en Las Rozas: la convocatoria con la Selección Española. Julen Lopetegui, entrenador del combinado nacional por ese entonces, le había llamado para los partidos clasificatorios al Mundial de Rusia de 2018. Albania primero e Israel después fueron los rivales de 'La Roja'.
No obstante, al llegar a la concentración, tuvo una charla con el seleccionador y con Sergio Ramos: "Sorprendentemente, me coge el míster y el capitán y me dicen que debo pedir perdón". Asimismo, Piqué aseguró que Lopetegui le reprochó su posicionamiento en la causa y que le ofreció un discurso escrito con el que pedir disculpas. El entonces zaguero no titubeó: le respondió que solo defendía la libertad y tiró el papel a la basura, relató.
Así comenzaron los pitos hacia el catalán, pero a él nunca le han importado: "Todo eran silbidos, que también tengo que decirte que incluso me gustaban", zanjó el empresario.