El FC Barcelona ha estado muy 'presente' en la victoria de España contra Chipre, en el penúltimo partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2024. Tanto Lamine Yamal como Gavi han sido titulares en el esquema de Luis de la Fuente y fueron clave para que, antes del primer tiempo, la selección nacional ya ganara 0-3. Firmaron una actuación excepcional y se confirma que son jugadores 'fijos' en los planes del 'La Roja'.
El atacante de 16 años ha partido por el extremo derecho y ha tenido 70 minutos para volver a demostrar que es uno de los jóvenes más talentosos que han sido convocados en los últimos tiempos con España. De hecho, se encargó de inagurar el marcador cuando solo habían transcurrido cinco minutos en el reloj. Después de una buena jugada y una 'cesión' de Joselu, el futbolista de 16 años controló el balón, recortó hacia dentro, sentó a sus rivales en el campo y remató con la izquierda al palo corto.
De la 'frialdad' de Lamine a la constancia de Gavi
La frialdad con la que Lamine marcó ha sido digna de observar, puesto ha mostrado mucha tranquilidad a la hora de 'matar' al rival. Mantuvo su buena actuación a lo largo del partido, conectando constantemente con sus compañeros, regateando, y atacando en todo momento. Le acompañó un Gavi que sí jugó los 90 minutos del partido y volvió a dar una prueba de su compromiso y entrega cada vez que está sobre el césped. Fue uno de los líderes del centro del campo.
El sevillano estuvo atento en funciones defensivas y aprovechó las ocasiones que tuvo para subir al ataque. De hecho, firmó una oportunidad clarísima colándose en el área tras recortar a varios rivales. Sin embargo, quedó 'señalado' en el comienzo de la jugada, puesto perdió el balón. Le habían cometido falta, pero no fue suficiente para que la consideraran como una acción para anular el gol. Fue de más a menos, también víctima del bajón de España en la segunda mitad.
Ferran e Iñigo, con roles secundarios
Por su parte, Ferran Torres entró para disputar los últimos 20 minutos del enfrentamiento, precisamente para reemplazar a Lamine Yamal. El jugador no estuvo especialmente conectado y no apareció más de la cuenta, condicionado por los intentos de Chipre de adelantar líneas y alejar a 'La Roja' de su área. Iñigo Martínez fue el único culé que se quedó sin ver minutos y habrá que ver si ante Georgia, en el último partido, tiene alguna oportunidad.