España sigue a la misma velocidad que en la Nations League... y viven de fiesta. En medio del momento más oscuro con la Real Federación Española de Fútbol y todas las polémicas con Luis Rubiales, el fútbol ha vuelto a ser protagonista con una goleada incontestable de 'La Roja' ante Georgia por las eliminatorias para la Eurocopa 2024, que se celebrará en Alemania. Se han sentido en casa y endosaron una goleada sensacional para volver a la 'rutina'.
Álvaro Morata fue el encargado de dirigir a los suyos. Estrenó banda de capitán y se reencontró con el gol, después de cinco partidos en la nada. Fue su mayor celebración en una tarde en la que el FC Barcelona también ha estado de fiesta por el debut de Lamine Yamal, quien ya se ha colado en los libros de historia de la selección como el jugador más joven en debutar y anotar un gol. Ha sido la mejor carta de presentación para el jugador formado en La Masia.
España, sin contemplaciones ante Georgia
Georgia no es una selección que se esconde, pero la realidad es que España dejó una actuación sensacional y los goles no se le resistieron en ningún momento. Después de un temprano aviso, solo pasaron 20 minutos para abrir el marcador. Marco Asensio se sacó un gran centro para conectar con el cabezazo de Morata, que superó a Mamardashvili. Sin tiempo al descanso, los de Luis de la Fuente siguieron acechando en el área rival y, después de un centro de Ruíz, en su intento de despejar Kvirkvelia, mandó el balón a lo más profundo de la red.
Antes de la media hora había aparecido nuevamente Fabián para anotar su gol, pero fue invalidado por posición adelantada. No importó, porque tan solo siete minutos después Dani Olmo apareció dentro del área, ganó el duelo a su oponente y mandó un potente zapatazo al primer palo para clavar el balón a lo más profundo de la red. Inmediatamente después, 'La Roja' recuperó, tiraron una pared Fabián y Morata para que el capitán marcase a placer.
Debut de Lamine Yamal y fiesta goleadora
Antes de que terminara la primera parte, Marco Asensio y Dani Olmo se vieron forzados a abandonar el campo por problemas físicos. Nico Williams y Lamine Yamal fueron los encargados de reemplazarles para dar continuidad a la fiesta goleadora, que solo se vio empañada por un intento de reacción de los georgianos tras aprovecharse de un error defensivo. Chakvetadze cazó el balón para mandarlo a lo más profundo de la red e intentar recortar distancias, pero España no estaba por la labor de ceder.
Pasada la hora de partido y sin la presión tras el buen arranque de los locales, 'La Roja' acabó su fiesta: Morata firmó su triplete con un disparo cruzado que rozó, lo justo, en un zaguero para colarse en la portería. Dio paso para que Williams trazara una diagonal hacia dentro, tirara de unas bicicletas y finalizara con un buen remate a puerta, justo antes de que Lamine cerrara la goleada con un disparo colocado que ya es historia en España.