La primera temporada de Fermín en el primer equipo del FC Barcelona está siendo una de las grandes noticias del curso para el equipo azulgrana. El canterano, que estuvo cedido en Primera RFEF la pasada campaña, ha sido un gran 'fichaje' para Xavi Hernández, sobre todo ante los grandes problemas de lesiones que han sufrido Pedri y Frenkie de Jong.

La pasada pretemporada, Fermín se presentó sin ser precisamente una alternativa fiable para el centro del campo culé, y ha acabado siendo mucho más que eso, sobre todo con el cierre de temporada que se está marcando. El pasado jueves en el Power Horse Stadium de Almería volvió a mostrar su mejor versión, marcando un doblete que guió al Barça, incluyendo un nuevo tanto de cabeza, una acción que ha ido perfeccionando con el paso de los partidos.

Un crecimiento impresionante como goleador para Fermín

Fermín acumula con el doblete ante el Almería 10 tantos, divididos en siete en Liga, dos en Champions y uno en Copa, una cantidad que le permite igualar a delanteros como Joao Félix y Raphinha en la tercera posición de máximos goleadores de la temporada para el Barça. Todo ello además, según informa 'Relevo', le permite que siga teniendo muchas opciones para estar entre los 26 convocados de España para la Eurocopa que se jugará en Alemania este verano.

A pocos días para que Luis de la Fuente entre la lista (27 de mayo), Fermín tiene su candidatura para estar en su primer torneo importante como internacional absoluto, recordando además que sería su primer llamado con la Roja, tras su presencia con la Sub-19 y Sub-21. El mediocampista puede ser una opción muy interesante para intentar destrabar partidos, sobre todo al existir esos tres lugares adicionales en comparación con anteriores ediciones del torneo.