CHIELLINI LO EXPLICA TODO
La historia detrás del vacile de Giorgio Chiellini a Jordi Alba
Publicación:9/07/2021 - 18:55h
Actualización:9/07/2021 - 18:55h
En el momento de mayor tensión de las 'semis' de la Euro entre Italia y España, Chiellini consiguió sacarle una risa a Jordi Alba vacilándolo... Y ahora ha explicado lo qué pasó
Giorgio Chiellini y Jordi Alba protagonizaron una de las imágenes más virales de las semifinales de la Eurocopa, entre Italia y España. En el sorteo previo a la tanda de penaltis, el capitán de la 'azzurra' hizo reír a todo el continente mientras bromeaba con el colegiado principal del encuentro, Felix Brych, sus asistentes y el lateral izquierdo de España y FC Barcelona. Las cámaras captaron el momento en el que el italiano vaciló por la moneda y no paró de sonreír hasta terminar abrazando a Alba antes de la decisiva tanda.
Lo cierto es que Chiellini demostró veteranía, calma y confianza en uno de los momentos más difíciles y de mayor presión para ambas selecciones, que se jugaban un pase a la final de la Eurocopa. El de la Juventus optó por tomarse la situación con tranquilidad y así lo quiso transmitir a Jordi Alba, que sí permaneció estático y nervioso ante el vacile del defensor central. Días después, en una entrevista a la Federación Italiana, el jugador ha explicado todo lo que pasó en el sorteo.
Chiellini es el padre actual del fútbol.
— Don Shelby fratello d'Italia ?? (@DonShelby_) July 6, 2021
El que se crea que este cachondeo y amiguismo es casualidad no tiene ni idea de cómo aplican la psicología y la picaresca italiana en el fútbol. pic.twitter.com/wSaRXl5GoF
"Se dijo mucho más que lo que ha pasado en realidad. Teníamos que decidir debajo del fondo en el que lanzar y el árbitro dijo 'rojo a un lado, azul al otro'. Cuando salió rojo, Jordi pensó que era su fondo, pero yo le señalé bromeando que no era así", explicó Chiellini en la entrevista, poniéndole así 'fin' a la curiosa y entretenida historia que se volvió viral durante la noche del martes.
La tranquilidad no acompañó por mucho tiempo al capitán de la 'squadra azzurra', puesto que ha confesado que sufrió demasiado la tanda de penaltis, sobre todo después de que Unai Simón detuviese el disparo de Locatelli, el primero de la ronda. "Tras el primero, estaba desesperado. Compartimos emociones que quedarán para siempre y al final hubo un abrazo con alguna lágrima", dejó claro.
Chiellini confía en Italia
A pesar de las adversidades, 'il capitano' está orgulloso de lo que ha conseguido su selección, algo que no se esperaban hace unos meses. "Jugar la final es un sueño hecho realidad. Al principio nosotros también creíamos que Mancini estuviera loco cuando nos decía que debíamos pensar en ganar la Eurocopa", reconoció a la Federación Italiana. Este domingo 11 de julio, Italia e Inglaterra se enfrentarán, a partir de las 21:00 horas (en España) en la gran final de la Euro, en Wembley.