La selección de Holanda ya puede presumir de estar clasificada matemáticamente para la Eurocopa 2020, aunque este sábado no rindió al nivel esperado ante Irlanda del Norte. Locales y visitantes empataron a cero en un partido sin brillo y con un juego pobre, marcado por el hecho de que la 'oranje' jugase en algunas fases del partido a aguantar el resultado, sin correr riesgos innecesarios.
Después de cinco años apartada del mapa, el caso es que Holanda regresa a los grandes torneos y jugará la Eurocopa 2020, en la que se espera que pueda cuajar un gran papel. El talento, lo tiene. Este sábado Frenkie de Jong no estuvo a la altura de su tremenda calidad, y tampoco Promes pudo transmitir su velocidad y verticalidad al juego, pero lo cierto es que Holanda tiene recursos suficientes como para hacer daño a cualquiera.
Matthijs de Ligt y Virgil van Dijk tampoco se mostraron del todo sólidos en defensa, y de hecho Irlanda del Norte podría haberse marchado al descanso por delante en el electrónico. Davis falló un penalti, y al final todas las ocasiones acabaron en nada.
Irlanda del Norte queda condenada a disputar la repesca al ser tercera de grupo, por delante de Bielorrusia y Estonia. Alemania y Holanda, por su parte, logran el billete directo y sus jugadores ya pueden descansar y quitarse de encima la presión de rendir al máximo.
El Barça necesita a Frenkie de Jong a pleno rendimiento
El próximo martes 19 de noviembre Holanda recibirá a Estonia en un partido intrascendente, y la voluntad del FC Barcelona es que Frenkie de Jong dispute la menor cantidad posible de minutos para así evitar cualquier tipo de lesión.
El FC Barcelona tiene por delante un calendario muy exigente de aquí a final de año, y el objetivo es que Frenkie de Jong, uno de los jugadores indispensables en las alineaciones de Ernesto Valverde, llegue con las piernas frescas y sin problemas físicos para disputar los compromisos. A la vuelta del parón FIFA y con la camiseta azulgrana, seguro, el de Arkel rendirá mejor que este sábado en las islas británicas.