TRAS LA VICTORIA ANTE ESLOVAQUIA
El homenaje de España a Jordi Alba por su récord de partidos
Publicación:24/06/2021 - 17:38h
Actualización:24/06/2021 - 17:38h
Jordi Alba ha disputado su partido número 75 como internacional y la selección le ha rendido homenaje durante el vuelo de regreso. El lateral debutó en 2010 de la mano de Vicente del Bosque
Pasado el susto en la Euro después de vencer a Eslovaquia y asegurar su clasificación a los octavos de final, la selección española ha honrado de manera sencilla a Jordi Alba, quien en dicho encuentro alcanzó los 75 partidos disputados como internacional vistiendo la camiseta roja.
Para ello, ha recibido una camiseta con su nombre y el dorsal 75, acompañado del seleccionador, Luis Enrique, así como de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Sergio Busquets, su compañero en el FC Barcelona y en la selección. Un gesto que el lateral agradeció enormemente.
De hecho, Alba manifestó sentirse sorprendido por el gesto: “No me esperaba esta camiseta y es un orgullo estar aquí con todos vosotros, ojalá que sean muchos más y no hay mejor manera de celebrarlo que una victoria como la de hoy. Este grupo es magnífico y estoy seguro que vamos a hacer grandes cosas”.
Casi 11 años de Jordi Alba en la selección
Fue el 11 de octubre de 2010 cuando Jordi Alba formó parte de la primera convocatoria de la selección española, para entonces bajo el mando de Vicente del Bosque, quien recientemente venía de consagrarse como campeón del mundo ese mismo año en Sudáfrica.
Durante el homenaje, el presidente de la RFEF ha soltado una pequeña broma al jugador del Barça: “No eres el primer jugador en llegar a 75 partidos con España, pero sí el primero en recibir la camiseta a 10.000 metros de altura”.