Ílkay Gündogan brilló el sábado en el debut de Julian Nagelsmann al frente de la selección alemana, liderando a la 'Mannschaft' en un amistoso contra los Estados Unidos disputado en Connecticut (1-3). Los locales comenzaron ganando con un tanto de Christian Pulisic en el minuto 27, pero el mediocentro del FC Barcelona igualó las acciones antes del descanso. En el complemento, los germanos lo dieron vuelta con los goles de Niclas Füllkrug y Jamal Musiala.

Para Gündogan fue un partido especial, ya que el ex entrenador del Bayern Múnich le ratificó como capitán y el de Gelsenkirchen respondió con un partidazo. Para Alemania, el siguiente desafío será ante México el martes (madrugada del miércoles en Catalunya), partido a disputarse en Filadelfia. Los de Nagelsmann siguen disputando amistosos con el objetivo de superar la crisis y llegar de la mejor manera a la próxima Eurocopa, donde serán anfitriones.

Así fue el partidazo de Gündogan contra Estados Unidos

Ílkay comenzó el partido un poco más retrasado de lo habitual, haciendo la labor de pivote junto a Pascal Groß. Con el pasar de los minutos, el mediocentro culé adelantó unos metros para ubicarse junto a Jamal Musiala más cerca del área, con Leory Sané y Florian Wirtz como extremos y Niclas Füllkrug como '9'. Así, el capitán se sintió más cómodo y no tardó en dejar su huella en el partido.

Además del gol, Gündogan fue el jugador que más pases completó (86), con una efectividad del 96 %. En total registró 113 toques y 9 balones recuperados, junto con un par de ocasiones de gol creadas en 90 minutos de acción. Nagelsmann hizo seis cambios en el complemento para refrescar por completo su delantera, pero el capitán se mantuvo en el once y fue el 'MVP' del partido. Ter Stegen también jugó todo el partido, encajando un gol.