Incluso estando ‘de salida’ con 38 años de edad y lejos de Europa, Dani Alves asumirá el reto de vestir los colores de la selección brasileña en los Juegos Olímpicos, en los que la Canarinha intentará revalidar la medalla de oro obtenida en Río, que rompió el maleficio en el torneo.
El antiguo lateral derecho del FC Barcelona podría estar en su último torneo con la selección después de haber estado presente en dos Copas del Mundo, cuatro ediciones de la Copa América y dos de la Copa Confederaciones, recordando un poco a Cafú, quien también ostentaba el carril derecho y el brazalete de capitán durante un extenso período con el ‘Scratch’.
Asimismo, podría seguir sumando conquistas a su palmarés, donde ya figuran 41 títulos, únicamente a falta del trofeo más deseado a nivel de selecciones. De hecho, Alves es apenas tres años más joven que el seleccionador olímpico de Brasil, André Jardine, quien ha confiado de su liderazgo en el campo.
Elogios del entrenador para Dani Alves
Para Jardine, será fundamental la presencia de Alves en la selección, especialmente al acompañar a los jugadores más jóvenes: “Es un líder, un ganador, tiene mucho carisma, es muy respetado por todos los jugadores brasileños. Es un gran ejemplo para esta generación de jugadores que tenemos”.
A su juicio, también le viene bien a la Canarinha contar con un jugador con tantos trofeos en su currículo: “Nunca había competido en los Juegos Olímpicos, así que pensamos que era el matrimonio perfecto. Va a ser un ejemplo en el plantel y un líder dentro del terreno de juego. Y si pensamos en un jugador con ganas de ser campeón... por algo tiene ese historial tan repleto de títulos”.