Lamine Yamal puede hacer historia en este parón de selecciones. A sus 16 años, tiene la posibilidad de debutar en la absoluta de España, un factor que habla del impacto que está teniendo en el comienzo de esta temporada. Se está ganando un puesto casi fijo en los planes de Xavi Hernández en el FC Barcelona y quiere hacer lo propio en 'La Roja'. Luis de la Fuente, que lo viene siguiendo desde hace mucho tiempo, tiene plena confianza en él. 

Este lunes, en la concentración de los jugadores previo a los partidos ante Georgia y Chipre, el atacante formado en La Masia ha ofrecido unas declaraciones a los medios oficiales de la selección para hablar de lo que puede ofrecer a esta España y, también, sobre los jugadores que le han marcado. Han sido varias las sorpresas con las palabras de Lamine. 

Lamine Yamal, emocionado por lo que se avecina

 "Es increíble poder estar viviendo esto y espero disfrutarlo al máximo", ha sido la frase con la que ha resumido el jugador de 16 años la experiencia que está viviendo. Es consciente que de que puede hacer historia con España pero, como ha pasado con el FC Barcelona, ni se esconde ni tiene miedo a todos los retos que está por asumir en estos próximos dos partidos. 

Cuestionado por lo que podría aportar en el equipo de Luis de la Fuente, Lamine ha apuntado que "creo que puedo aportar juventud, alegría, verticalidad y desparpajo",mientras que ha apuntado que sus compañeros y amigos en la selección le hab recomendado que"encare, que no tenga miedo, que vaya fuerte" para que pueda sumar minutos y experiencia en este parón. 

Marco Asensio, ¿referente de Lamine?

Por último, tras ser cuestionado por los jugadores en los que se ha fijado para crecer como futbolista. Ha dejado la sorpresa con el nombre de Marco Asensio, actual jugador del París Saint-Germain y ex del Real Madrid, del que se 'inspiró' sobre todo en el comienzo de su carrera: "Todos son muy buenos, pero cuando Asensio empezó a jugar me gustaba mucho y me fijaba en él", confesó el atacante nacido en Mataró.