La Portugal de Roberto Martínez sigue de dulce y han firmado una nueva victoria, esta vez contra Liechtenstein, para mantener el pleno de victorias en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2024. Los goles de Cristiano Ronaldo y Joao Cancelo fueron suficiente para que los lusos sigan en línea ascendente y sin quien les ponga freno, a pesar de que no fue un partido tan solvente como los anteriores. 

Y es que la selección de Liechtenstein consiguió, de cierto modo, desconectar a los portugueses y les privó de tener ocasiones... Hasta que, en el comienzo de la segunda parte, Cristiano Ronaldo impuso su ley. Se aprovechó de un gran pase de Diogo Jota, precedido de una jugada de Joao Félix, para mandar un potente disparo, con la pierna zurda, que se coló por la escuadra para sumar su décima diana en la fase de clasificación. Es el máximo goleador, junto a Romelu Lukaku. 

Cancelo, desatado contra Liechtenstein

'CR7' fue el encargado de abrir la lata, pero quien se vistió de estrella fue Joao Cancelo. Firmó un despliegue excepcional para convertirse en el mejor de la noche en el equipo de Roberto Martínez. En la primera parte había firmado una muy buena jugada individual que finalizó con un remate de Cristiano que no pudo conectar bien, mientras que en la segunda mitad se encargó de aumentar la ventaja y sentenciar la victoria de los lusos. 

Y es que, diez minutos después del gol con el que abrieron el marcador, el lateral derecho del FC Barcelona marcó a placer tras regatear al guardameta local tras una salida de su área. Cancelo definió con tranquilidad para poner broche de oro a una noche en la que volvió a salirse y reencontrarse con sus mejores sensaciones. Jugó 87 minutos, con cinco oportunidades creadas, ocho regates, el mayor número de duelos ganados (14), precisión del 90% de sus pases, 133 toques y seis recuperaciones. Después de semanas grises en la Ciudad Condal, ha podido reivindicarse. 

Joao Félix, actuación más que destacada

Por otra parte, aunque no figuró en el marcador, Joao Félix también vivió una noche positiva ante Liechtenstein. Fue titular, con 86 minutos de acción, y estuvo bastante implicado en el juego de los lusos. Comenzó la jugada con la que Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el comienzo de la segunda parte con varios detalles de calidad antes de cederle el balón a Diogo Jota. Cuando el marcador ya estaba 0-2, fue una de las piezas más destacadas de Portugal. Con mucho más espacios, tiró varios caños y tuvo el gol en sus botas, pero no subió al marcador por un fuera de juego de Jota. Tuvo mucha libertad por la izquierda y firmó un partido muy destacado para aumentar su confianza.