Joao Félix se lució con Portugal ante Irlanda (3-0) y apunta a la titularidad en el debut en la Eurocopa ante la República Checa el próximo martes. El extremo convirtió el primer tanto de la goleada en el minuto 18, aprovechando un pase dentro del área de Bruno Fernandes para sacar un puntillazo de zurda, dejando estático al portero Kelleher. Minutos antes, el guardameta le había negado el tanto al '14' del Barça tras un remate casi en el punto penalti que el '1' envió al córner con su pie izquierdo.
Félix conformó un tridente muy interesante junto a Rafael Leao y Cristiano Ronaldo, con quien el futbolista aún propiedad del Atlético de Madrid se entiende de maravilla. Joao se ubicó como mediapunta, jugando a espaldas de 'CR7' y el delantero del AC Milán. Allí se vio muy cómodo, siendo el jugador que más tocó el balón en el área rival durante la primera parte. Tras el descanso, el técnico Roberto Martínez puso a Rúben Neves en su lugar, rearmando casi por completo su alineación.
Cristiano redondeó la goleada con un doblete en el complemento
El propio Neves se encargó de asistir a Cristiano en la acción del 2-0. El mediocentro tiró un pase largo que el experimentado atacante luso bajó de derecha y, después de regatear hacia su zurda, sacó un bombazo imparable para batir a Kelleher justo cuando se cumplía la hora de juego. Diez minutos más tarde, el '7' cerró el marcador con otra buena definición de zurda, esta vez aprovechando un centro desde la izquierda tras una buena jugada individual de Diogo Jota.
Para Portugal, la goleada ante Irlanda sirve para despejar las dudas generadas tras la derrota el sábado ante Croacia (1-2), un partido donde Joao Félix había tenido una actuación mucho más discreta. El martes también fue de la partida Joao Cancelo, quien también fue reemplazado en el entretiempo por Nuno Mendes. En la Euro, los lusos parten como grandes favoritos del Grupo F, donde además de Chequia se verán las caras con Turquía y Georgia.