El debut de Jorge Sampaoli a los mandos de Argentina se saldó con un buen partido frente a la Brasil de Tité. Los albicelestes, que partían con Leo Messi en la titularidad, mostraron mimbres de gran equipo pero sobre todo, demostraron que ahora saben a lo que van a jugar. A arropar a Messi en ataque y apostar por el fútbol.
Eso se pudo ver en un encuentro donde gracias a un gol de Gabriel Mercado, al filo del descanso, les valió para acabar victoriosos en el Cricket Ground de Melbourne, Australia. Tanto que hacía justicia vistos los primeros 45 minutos del conjunto de Sampaoli, que salió con Ángel Di Maria, "pipita" Higuaín y Paulo Dybala para complementar con el mejor jugador del Mundo, que disputó todo el partido.
Por parte de los brasileños, notaron en exceso la falta de Neymar Júnior. Sin él no hubo un claro líder sobre el terreno de juego, con "chispazos" de Philippe Coutinho y también de Willian. Gabriel Jesus, por su parte, estuvo bastante discreto.
Primera derrota de Brasil con Tité
Esta victoria argentina también supone la primera derrota de la Brasil de Tité. Esa que hasta la fecha había impuesto su ley con nueve victorias consecutivas. Ahora, los de Sampaoli disputarán el "bolo" ante Singapur sin Leo ni Otamendi, pues se casan, y se irán de vacaciones. Cogeran fuerzas pues en los próximos compromisos con la selección se juegan su presencia en el Mundial de Rusia 2018.
La ficha técnica del Brasil-Argentina 0-1:
Brasil: Weverton; Fagner (Rafinha, m.72), Thiago Silva, Gil, Filipe Luís; Fernandinho; Paulinho (Giuliano, m.80), Renato Augusto (Douglas Costa, m.65), Philippe Coutinho, Willian; y Gabriel Jesús (Taison, m.90).
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado (Emanuel Mammana, m.74), Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi; José Luis Gómez (Nicolás Tagliafico, m.51), Lucas Biglia, Ever Banega (Manuel Lanzini, m.80), Ángel Di María; Paulo Dybala (Guido Rodríguez, m.68), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Joaquín Correa, m.46).
Gol: 0-1, Gabriel Mercado (minuto 44).