Lamine Yamal regresará a la acción internacional con España en los partidos ante Escocia (casa) y Noruega (visitante) por las eliminatorias a la Euro 2024. El juvenil del FC Barcelona ya se estrenó como goleador con La Roja en la paliza a Georgia (1-7) y también se dio el gusto de ser titular en la goleada ante Chipre (6-0). Si bien algunos piden mesura con la nueva estrella culé, tanto Luis De la Fuente como Xavi Hernández tienen claro cómo conducir al chaval en su estreno en la élite.

En ese sentido, el Barça confía en que el rodaje internacional de Lamine con la Selección es ideal para que el extremo siga mejorando su rendimiento. El meteórico ascenso del de Esplugues de Llobregat ha encontrado en La Roja un sitio para ganar más confianza, sin la presión que supone jugar cada tres o cuatro días con el Barça, pero entendiendo la responsabilidad de representar a todo un país con solo 16 años.

El Barça, confiado en el manejo de la Selección con Lamine

Y es que tanto Xavi como De la Fuente coinciden en que la mejor manera de ayudar a Yamal a consolidarse en la élite es dándole la oportunidad de exhibir su talento. El actual seleccionador español fue uno de los profesores del de Terrassa cuando realizó el curso de entrenador, por lo cual hay muy buena sintonía entre ambos para adminitrar el talento del juvenil. También hubo buen feeling, en su momento, con Luis Enrique cuando Ansu Fati explotó en La Roja, por lo cual en Catalunya no existe preocupación al respecto.

 "Lamine tiene un potencial y condiciones fantásticas. Tenemos que cuidarlo, es joven. Pero, ¿recordáis cuando Messi o Maradona tenían 16 años? A estos futbolistas tan buenos no hay que ponerles límites. Hay que dejar que desarrollen todo su potencial. Es lo que intentamos hacer con este jugador aquí y en su club", dijo De la Fuente al anunciar su convocatoria. Con Yamal no hay duda: este es su momento para consolidarse en una Selección que puede encontrar en Yamal la pieza clave para poder triunfar en la próxima Eurocopa.