En declaraciones concedidas a los medios de comunicación justo después de contribuir activamente a la nueva victoria de Argentina, esta vez contra Bolivia (2-0), Leo Messi se mostró encantado con los resultados obtenidos por la albiceleste durante los dos últimos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia, dejando claro que la clasificación para la cita internacional de 2018 está mucho más cerca que antes, al haberse encaramado la albiceleste a la tercera posición de la tabla.
"Estoy feliz por los seis puntos, que era el objetivo de estos dos partidos. Intentamos jugar más y sirve para seguir creciendo", comentó Messi a la prensa, en unas palabras recogidas entre otros medios por el diario "AS". El astro argentino se mostró encantado sobre todo por el gran recibimiento de la ciudad de Córdoba, que ofreció a la albiceleste todo su cariño. "Fue lindo el recibimiento que tuvimos, una vez más la gente nos brindó mucho cariño. No depende de nosotros jugar en Buenos Aires o en el interior. Lo importante es que ganamos. Después nosotros vamos a jugar donde nos digan".
Messi reconoció que el césped del estadio Mario Kempes no estaba en las mejores condiciones posibles contra la selección de Bolivia. "La cancha no estaba bien, sabíamos que no era una excusa. Por momentos jugamos muy bien, estábamos cansados y bajamos el ritmo. Pero se ganó", dijo, mostrándose práctico a tenor del resultado final del partido.
Por otra parte, otro de los que habló para la prensa fue el entrenador de la selección de Argentina, Gerardo Martino, quien destacó la gran importancia de la victoria, que sirve a Argentina para dar un nuevo paso hacia la clasificación para la disputa del Mundial de Rusia 2018. "Era importante ganar los seis puntos. Creo que mejoramos, la pelota circuló, erramos la conclusión de la jugada. Pero hicimos un partido serio y sólido", comentó.