Robert Lewandowski quiere reivindicarse. Es consciente de que en estos últimos meses no ha sido el mismo y que le ha faltado una marcha más. En Polonia recibió un gran número de críticas porque sentían que había dejado de ser el líder que tanto necesitaban, pero este domingo en la visita de Islas Feroe el jugador del FC Barcelona ha dejado claro que está por la labor de recuperar su mejor versión de cara a la portería rival.
El capitán polaco fue el responsable de la victoria en el partido correspondiente a la fase de grupos de las eliminatorias para la Eurocopa de Alemania 2024. Anotó un doblete que mantiene con vida a la selección en el grupo E. Tienen seis puntos, uno menos que Albania (7) y dos menos que Chequia (8). Quieren estar en la Euro y Lewandowski pretende conseguirlo, a pesar de que es un reto muy grande.
Lewandowski recupera la pólvora con Polonia
En el primer partido de este parón de selecciones, el jugador de 35 años ha dado continuidad a su racha goleadora. Venía de anotar de manera consecutiva en los últimos dos partidos del Barça, ante Villarreal y Osasuna, y este jueves firmó un doblete importantísimo para los suyos. Fue el encargado de abrir el marcador desde el punto penalti, cuando faltaba media hora para el final del encuentro.
El VAR intervino para señalar una mano de Odmar Færø dentro del área. Lewandowski fue el encargado de cobrarlo y terminó mandando el disparo directo a las mallas después de un remate por debajo pegado al palo izquierdo. Se llenó de confianza y pocos minutos después se aprovechó de un buen pase de Karol Swiderski para mandar un potentísimo disparo, desde el interior del área, directo a la escuadra derecha. No tuvo nada que hacer Mattias Lamhauge.