Robert Lewandowski, flamante delantero del FC Barcelona y capitán de la selección polaca de fútbol, aprovechó la oportunidad para alzar la voz con respecto al mal momento que están atravesando las 'Águilas', tras el descalabro que sufrieron el día de ayer por 2-0 ante Albania en el Arena Kombëtare, lo cual complicó seriamente sus aspiraciones de obtener un cupo para la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania.
En declaraciones emitidas hoy por medio de una cadena estatal polaca, el ex atacante del Bayern Múnich clamó por "grandes cambios para encontrar la luz al final del túnel". Además, confesó sentirse "impotente" e "incapaz de explicar los motivos" que sustentaron el mal resultado obtenido por el conjunto nacional polaco ayer, y sobre todo, para explicar la pésima imagen mostrada por el equipo de Fernando Santos.
'Lewy' desconoce el motivo de la mala actualidad del seleccionado polaco
Con relación a esto, el exartillero del Borussia Dortmund enfatizó: "Hemos tenido problemas desde el inicio de la fase de clasificación", agregando que desconoce qué ha pasado con un equipo que, casi con la misma alineación, tenía mejores actuaciones. Redondeando su opinión con un "Sé que tenemos potencial para jugar mejor y ganar".
El nativo de Varsovia también declinó hablar sobre el futuro del técnico portugués actualmente al mando del combinado 'blanquirrojo', aunque aparentemente el clamor popular empieza a pedir su relevo en el seleccionado, ya que se le cuestiona enormemente su falta de consistencia en las convocatorias. El caso más evidente es el de Kamil Grosicki, quien no fue convocado cuando atravesaba su mejor racha personal, pero sí lo fue cuando mostraba un rendimiento más discreto.
Polonia complicó sus aspiraciones de disputar la Eurocopa 2024
El resultado de ayer pone en serios aprietos la clasificación de Polonia para la Eurocopa 2024. Ahora se ubican en el cuarto lugar del Grupo E, solo por encima de Islas Feroe, a quienes vencieron en la antepasada jornada de la Nations League por 2-0 con un doblete de Robert Lewandowski. Los tres primeros de su sector son Albania con 10 puntos, y República Checa y Moldavia con ocho unidades respectivamente. Con una diferencia de goles de -8, si continúan en esta dinámica negativa, podrían verse obligados a luchar por un lugar en los 'playoffs' para clasificarse.
Una polémica más para la PZPN y Lewandowski en este parón de selecciones
Cabe destacar que esta no es la primera polémica que ha afectado recientemente a la selección polaca y al centroatacante del FC Barcelona recientemente. Hace poco se acusó al '9' de invitar a sus compañeros de equipo al restaurante de Salt Bae después del partido del Mundial de Qatar contra México y luego pasarle la factura a la federación. Sin embargo, estas acusaciones han sido desmentidas por las partes involucradas. Además, el exjugador del Lech Poznan también se ha visto envuelto en la polémica debido a uno de sus guardaespaldas, quien aparentemente estuvo implicado en actividades neonazis.