Después de toda la tensión generada alrededor de Gerard Piqué se esperaba con interés la aparición de Julen Lopetegui, y el discurso del seleccionador español no ha dejado indiferente a nadie. El guipuzcoano ha puesto un poco de cordura a todo el lío y ha pedido recuperar el interés por el fútbol.
El de Asteasu ha vuelto a insistir en un mensaje que ya ha trasladado otras veces, y además de destacar que el vestuario está unido, ha pedido un poco de coherencia para frenar el conflicto de los últimos días. "Todo el mundo debemos echar un poco de agua fría a tanta agua hirviendo y que la cordura vaya ganando espacio", ha avisado delante de los micrófonos en 'El Partidazo' de la cadena 'Cope'.
Después de su charla con Gerard Piqué, el técnico ha sido claro respecto su posición y a la del jugador, explicando que "está muy bien y muy motivado" y añadiendo que "no analizamos el pensamiento de cada uno, cuando ha venido ha rendido y le traemos porque su compromiso es bárbaro".
"No veo porqué no tengo que traer a alguien que está en disposición de venir. No vamos a mirar más allá, no es fácil la situación pero hay que priorizar que somos entrenadores de fútbol", ha concluido sobre el del Barça.
Palo a la prensa
En las declaraciones de Julen Lopetegui ha imperado la calma y ha habido una llamada a la tranquilidad, que por instantes ha parecido viajar más allá del fútbol. "No voy a analizar lo que él hizo o no hizo, tengo mi opinión pero me la reservo. Tengo una responsabilidad por encima de todo eso, que es preparar a mis jugadores", ha analizado en primer lugar.
Pero justo después ha lanzado un palo a los medios de comunicación, con un tono de aviso que no parece que vaya a esquivar en una semana muy importante para la selección: "Tengo la sensación de que no nos van a ayudar mucho los medios en este tema dado el cariz que están tomando la situación por ambas partes. Hay que intentar que las cosas se reconduzcan por los cauces normales de forma tranquila".