TRAS EL ITALIA-ESPAÑA (1-2)
Luis Enrique deja ‘retratados’ a quienes apostaban por su fracaso
Publicación:7/10/2021 - 18:04h
Actualización:7/10/2021 - 18:04h
Una vez más, el antiguo entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha obtenido un resultado que acalla las críticas surgidas tras no convocar a ningún jugador del Real Madrid para las semifinales de la Nations League
La selección española ha cobrado su ‘venganza’ particular frente a su similar de Italia en las semifinales de la Nations League, después de que en la pasada Eurocopa la ‘Squadra Azzurra’ frustrara el sueño de ‘La Roja, de disputar el partido decisivo de la cita continental, que tuvo a los transalpinos como campeones.
Con una extraordinaria actuación de sus atacantes, Mikel Oyarzábal, Ferrán Torres y Pablo Sarabia, que constantemente llevaban peligro al arco rival. Si bien muchos señalaban a Luis Enrique por no llevar a ningún jugador del Real Madrid, el tiempo parece haberle dado la razón al asturiano en su convocatoria.
Desde la previa, el ambiente fue hostil para el combinado español que jugaba en condición de visitante. La distracción también jugó en contra de ‘La Roja’, lo que permitió a Italia gestar jugadas de riesgo. No obstante, con el paso de los minutos, España se mostraba más cómoda sobre el césped.
España deja fuera a Italia
Los dirigidos por Luis Enrique supieron asentarse en el campo y al minuto 17 llegaría el primer tanto con la firma de Ferrán Torres, quien tras burlar a uno de los zagueros italianos supo aprovechar un centro de Mikel Oyarzábal para poner en ventaja a ‘La Roja’ muy temprano en el compromiso.
El tanto hizo reaccionar a Italia, que llevó peligro pasada la primera media hora del partido, pero la pelota no podía llegar a las redes. Sería cerca del final del partido cuando los ‘azzurri’ descontarían en un momento de superioridad española. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y los del ex entrenador del FC Barcelona han inscrito su nombre en la final de la Nations League.