Gavi se convirtió este pasado miércoles en el jugador más joven en debutar con la selección española. El centrocampista del FC Barcelona fue, además, titular en la victoria de los españoles sobre Italia por 2-1. Un estreno soñado para el de Los Palacios, que jugó con muchísima personalidad y brilló como el resto de sus compañeros, no desentonando en ningún momento pese a tener todavía 17 años.
Luis Enrique, que es el principal responsable de que el azulgrana debutase a tan temprana edad, se mostró encantado con su rendimiento tras el partido. El seleccionador nacional puso por las nubes al sevillano y no dudó en dejar claro que confía ciegamente en él de cara al futuro, pero también para el presente. "¿Dije que podía ser titular? No me acuerdo. Juega como en el colegio o el patio de su casa y es un gusto tener un jugador de esta calidad y personalidad", afirmó.
El entrenador de la 'Roja' siguió su discurso alabando las muchas cualidades que tiene Gavi y que puede aportarle al combinado español. Con ironía, el ex técnico del Barça se rindió a la joya culé. "Confirmadísimo que era el primer partido de Gavi, pero le conocíamos. Es anormal lo que ha hecho con 17 años. Es un jugador con personalidad, condiciones físicas envidiables, con nuestro estilo de juego... Podemos ver que es el presente de la selección, no el futuro", destacó.
Unas palabras que dejan claro que Luis Enrique va a seguir contando con el andaluz siempre y cuando siga teniendo minutos de nivel en el Barcelona. Tal y como están las cosas, nadie duda de que Ronald Koeman va a continuar dándole oportunidades al canterano, que en las próximas semanas incluso podría tener más peso del que tiene ahora. Por todo ello, no sería extraño que el mediocampista termine estando en el Mundial de Qatar.
Sin embargo, el seleccionador no quiso individualizar el éxito de España este pasado miércoles ante Italia solo en los más jóvenes y también elogió al resto de futbolistas. "No sólo han estado bien los jóvenes. Marcos ha estado fenomenal después de mucho sin venir, Oyarzabal y Sarabia también, Ferran ya es referencia del equipo... Todos los jugadores han estado bien, no dejo a ninguno fuera", destacó.
A Luis Enrique solo le importa ganar la final
Por último, Luis Enrique dejó claro que el triunfo ante Italia, aunque es importante, no es tan decisivo como parece y que lo único que importa ahora es ganar la final de la Nations League. "No creo que sea una victoria que marque a una generación, no soy tan contundente. Es una victoria muy bonita, porque nos lleva a la final. Italia ha batido un récord mundial y estaba muy bien. Hemos jugado muy bien, pero hay que pensar ya en la final", finalizó.