—>
Luis Suárez en un entrenamiento del FC Barcelona

LLEGARÍA A QATAR 2022 CON 35 AÑOS

Luis Suárez se ve con mucha fuerza para este Mundial, ¡y quiere otro más!

Publicación:6/05/2018 - 16:06h

Actualización:6/05/2018 - 19:47h

Luis Suárez ya ha sobrepasado la treintena, pero su motivación para seguir jugando no ha disminuido ni un ápice. El uruguayo ha hablado sobre sus ganas para el próximo Mundial de Rusia, y ha advertido que no cree que sea el último que dispute

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que en algunas cuestiones la edad es una simple limitación mental, para los deportistas en ocasiones es algo más. Eso sí, hay casos en los que la cabeza influye mucho, y una buena motivación puede ser clave para que el físico aguante. A pocos meses del Mundial de Rusia, Luis Suárez ha avisado de que tiene cuerda para rato.

Después de amarrar un doblete con el FC Barcelona, el delantero quiere saldar cuentas pendientes con su selección, tras haberse quedado fuera en Brasil por su ya célebre mordisco al central italiano Giorgio Chiellini. No es la primera vez que el de Salto afronta este tema, pero ha vuelto a insistir en que tiene una "espina clavada" y que quiere aportar mucho más a los suyos.

En sus declaraciones a la radio 'Rincón' de Uruguay, el ariete ha también ha advertido que a pesar que los años ya le sitúan como un futbolista veterano, no tiene pensado retirarse pronto: "No creo que sea mi último Mundial, cumplí 31 en enero, todavía queda, pero obviamente que estoy disfrutando mucho el momento en la actualidad".

"La ilusión de un jugador que va al Mundial no se pierde y siempre se sueña en grande. Debemos ir siempre con el pensamiento de pasar la fase, que son partidos complicadísimos, y después son once contra once y el que este mejor ese día va a ir avanzando, ahí está la clave, en pasar de fase", ha reflexionado el azulgrana, que no sólo estará en Rusia, sino que se ve en Qatar 2022.

Suárez la lía hablando de Griezmann

Con la misma naturalidad que ha hablado de sus perspectivas de futuro, Luis Suárez habló hace unos días del posible fichaje de Antoine Griezmann, aunque sus declaraciones no gustarían demasiado al Barça ni al Atlético. El punta uruguayo elogió al francés como si ya fuera su propio compañero, y sin el anuncio oficial de su incorporación, podría causar algunos problemas. 

"Enorgullece que traigan jugadores de esa calidad como Antoine, como vinieron Dembélé o Coutinho. Es un jugador que aporta muchísimo, lleva muchísimos años jugando a altísimo nivel, siempre peleando. Comanda arriba al Atlético y eso es fundamental. Bienvenido sea, porque no viene para quitarle el puesto a nadie sino con la ambición de querer ganas cosas importantes", comentó el charrúa, que quizá en esta ocasión se pasó de sincero.