El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, ha desatado un inminente culebrón entre Brahim Díaz y el Real Madrid. El entrenador no contó con el malagueño para la Copa del Mundo de Qatar, pero los últimos rumores apuntan a que el jugador sí está en los planes para la próxima Copa África que se disputará entre enero y febrero en Costa de Marfil. En ese sentido, el mediocentro estaría contemplando acudir al torneo, considerando que Luis De la Fuente no le ha tenido en cuenta con España.

Brahim ha sido subcampeón Sub-17 con España y también ha jugado con la Sub-19 y la Sub-21, pero mantiene la nacionalidad marroquí por sus padres. De aceptar la convocatoria para el torneo africano, el malagueño no podrá jugar con la absoluta de España. En ese sentido, el Madrid prioriza evitar que Brahim se marche en enero, ya que el calendario de ese mes es exigente por la Copa del Rey, un torneo donde el jugador de 24 años debería tener más minutos de lo habitual.

Ancelotti cuenta con Brahim para la segunda mitad de la temporada

Si bien Díaz apenas ha jugado 116 minutos repartidos en ocho apariciones esta temporada, Carlo Ancelotti cuenta con el mediocentro para realizar rotaciones en el segundo tramo de la 2023/24. Además de la Copa del Rey, el Madrid tendrá un calendario apretado por la probable disputa de la fase de KO de la Champions y el malagueño puede convertirse en una pieza importante en ese momento de la temporada.

Por ahora, Brahim solo ha convertido un tanto (ante la UD Las Palmas) y parece convencido en forzar su participación en la Copa África. La Federación marroquí ya ha iniciado los contactos con la directiva 'merengue' y, si el jugador se planta, el club no tendrá más remedio que cederle para el torneo. Otra opción para que Brahim abandone el Madrid en invierno es que salga a préstamo a otro equipo. En Inglaterra, la prensa local asegura que el West Ham estaría interesado en el malagueño.