—>
Lamine Yamal en el duelo de España contra Chipre 2023

LA FEDERACIÓN NEGÓ LA INFORMACIÓN DE 'AS'

Marruecos se desliga de la polémica por Lamine Yamal con un comunicado

Publicación:11/10/2023 - 01:02h

Actualización:11/10/2023 - 01:02h

La Federación Marroquí de Fútbol emitió un comunicado para negar cualquier tipo de presión a Lamine Yamal para intentar convencerle de jugar con el país africano. El martes, el extremo del FC Barcelona abandonó la concentración española por lesión

Ver calendario del FC Barcelona

La baja, por lesión, de Lamine Yamal con España encendió la polémica entre Marruecos y La Roja por el presunto interés de la selección africana en convencer al extremo del FC Barcelona de jugar con los de Walid Regragui. En ese sentido, la Federación Marroquí emitió un comunicado para desligarse de la polémica y negar la información filtrada por el diario 'AS' donde, presuntamente, el ente africano buscaba presionar al juvenil culé.

"La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) desmiente categóricamente la falsa información publicada en el diario deportivo español AS en su edición del martes 10 de octubre de 2023", reza el comunicado. Asimismo, añadió que la información del medio madrileño especula abiertamente sin ninguna prueba, por lo que no se descarta alguna acción legal por parte del máximo ente del fútbol marroquí.

La nota de 'AS' que desató la polémica

El martes, 'AS' aseguró que "la Federación norteafricana incluso le hizo una oferta económica, que no atendió el futbolista, para que aceptara jugar a las órdenes de Regragui antes de que el coordinador de la selecciones inferiores españolas le visitase en Barcelona". Ante esta información, la FRMF no tardó en emitir un comunicado para desmentir al diario madrileño.

Al respecto, el mensaje difundido por la Federación marroquí añade que la nota de 'AS' "no se basa en ninguna prueba, ya que hemos respetado las decisiones del jugador Lamine Yamal, como las de otros jugadores de origen marroquí que eligieron otras selecciones". De acuerdo con la normativa FIFA, un futbolista puede jugar con otra selección siempre y cuando no dispute más de dos partidos oficiales con un país. De momento, el juvenil del Barça ha jugado con España ante Georgia y Chipre. Con un partido más, el extremo quedará 'atado' a La Roja.