Lamine Yamal es uno de los protagonistas de la actualidad en clave FC Barcelona. Ha irrumpido con mucha fuerza en los planes de Xavi Hernández a pesar de tener únicamente 16 años y apunta a vivir en dinámica de primer equipo en esta temporada. Ya ha sumado su primera titularidad, contra el Cádiz, y se ha ganado el 'derecho' a tener la oportunidad de ser llamado para la selección absoluta de España.
Hasta la fecha, el jugador formado en La Masia ha estado en las categorías inferiores de 'La Roja' y ha sumado grandes oportunidades, pero tras su breve paso en el Barça desde el staff de Luis de la Fuente, seleccionador nacional, no descartan incluirlo en la lista de jugadores convocados para los partidos clasificatorios a la Eurocopa 2024. Todo parecía indicar a que el jugador iba a dar el 'ok'. Ahora hay más dudas.
Marruecos y España, las opciones de Lamine
Lo cierto es que el atacante de 16 años tiene, también, la opción de jugar con Marruecos por sus raíces. Hasta ahora, la posibilidad no había estado sobre la mesa porque se había mostrado muy cómodo en España. Sin embargo, las últimas interacciones en su entorno abren el panorama y dejan a los marroquíes en la ecuación.
Y es que en las últimas horas el restaurante de la Ciudad Condal "Gaudim" ha publicado unas fotografías del seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, con el jugador del Barça. Sin embargo, según aclaran desde 'Carpetas Blaugranas' en 'X', "aunque el restaurante publica la imagen de Regragui ayer, la firma del seleccionador marroquí aparece en el mural en una foto subida hace tres días, junto a la de Lamine Yamal".