El mundo del fútbol quedó conmocionado con el desplome de Christian Eriksen durante el choque entre Dinamarca y Finlandia por la fase de grupos de la Eurocopa 2021. No obstante, no pasó de un susto, ya que el jugador fue atendido de manera oportuna y ya se encuentra recuperándose bajo un estricto control médico.
Por parte del cuerpo técnico de la selección danesa, el médico Morten Boesen ha relatado algunos detalles de lo sucedido, advirtiendo que cuenta con el permiso de sus familiares para ello: “Quiero empezar diciendo que lo que voy a contar lo he hablado con la familia de Christian. No voy a contar ningún detalle sobre su estado, voy a contar lo que vimos”.
Sostuvo que atendieron el llamado de forma inmediata una vez que el jugador se desvaneció: “Fuimos llamados al campo tan pronto como Christian cayó. No lo vi, pero estaba bastante claro que había perdido el conocimiento. Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco”.
Boesen, uno de los héroes de Eriksen
Asimismo, el experto ha indicado que el jugador también supo luchar para mantenerse con vida durante unos minutos críticos: “La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida”.
La situación del jugador provocó la suspensión temporal del encuentro entre daneses y finlandeses que, tras una breve reunión entre representantes de la UEFA y miembros de ambas delegaciones nacionales,se levantó para que el partido pudiese disputarse unas horas más tarde, con victoria para los escandinavos por 0-1.