EN LA COPA AMÉRICA
Messi y Suárez vuelven a enfrentarse, esta vez con sus selecciones
Publicación:18/06/2021 - 18:11h
Actualización:18/06/2021 - 18:11h
Lionel Messi y Luis Suárez se enfrentarán una vez más con sus selecciones en la Copa América. El último choque entre ambos por el torneo continental tuvo lugar en 2011, cuando los charrúas echaron a una Argentina que jugaba en casa
Uno de los partidos más llamativos en la fase de grupos de la Copa América 2021 será el que mida a Argentina y Uruguay en una nueva edición del ‘Clásico del Río de La Plata’, que tendrá entre sus principales atractivos el choque entre Lionel Messi y Luis Suárez, quienes coincidieron como compañeros en el FC Barcelona.
El partido, que se disputará en Brasilia, será un capítulo más en la historia de esta rivalidad que ha tenido a los albicelestes como los máximos ganadores de los duelos directos. Sin embargo, el último encuentro entre ambas selecciones por la Copa América terminó en empate 1-1 y una definición por penaltis que permitió a los uruguayos avanzar a las semifinales y posteriormente obtener el trofeo.
No obstante, en los duelos entre Messi y Suárez con sus selecciones, el uruguayo no ha conocido la victoria en el tiempo reglamentario. De los ocho partidos disputados hasta ahora, cuatro han terminado en triunfo para argentina y el resto en empates. Además, el del Barça supera al colchonero en goles marcados: cinco para Leo y uno para Lucho.
Messi y Suárez, en busca de un sueño
Si bien Luis Suárez ya sabe lo que es ganar un título con la selección absoluta, el Pistolero desea celebrar junto a sus hijos Delfina, Benjamín y Lautaro. En el caso de Messi, sigue firme el deseo de saldar la deuda con los aficionados de su país, que desde el 93 esperan por un título.
Ambas selecciones no llegan en su mejor momento. Uruguay viene de empatar en sus choques por las eliminatorias mundialistas frente a Venezuela y Paraguay, mientras que Argentina hizo lo propio ante Colombia por eliminatorias y contra Chile en la primera jornada de la Copa América.