Lamine Yamal es seguramente el nombre más conocido en toda España ahora mismo, y quizás en toda Europa, al menos en cuanto a fútbol se refiere. El talentoso futbolista del FC Barcelona ha maravillado a todos con su temporada, la cual está cerrando con una espectacular Eurocopa con España, a pocas horas de cumplir tan solo 17 años de edad.
Ante ello, los elogios simplemente no se detienen para el chaval, incluso llegando desde algunos rivales, ya sea a nivel de selecciones o de clubes. Uno de ellos ha sido Miguel Ángel Sánchez Muñoz 'Míchel', entrenador del Girona, quien esta semana aseguró que "estoy viendo selecciones en las que las grandes estrellas no están al mismo nivel que en sus clubes. La mejor versión de jugadores como Lamine o Rodri es esta. Están jugando un fútbol que claramente favorece su estilo", analizó.
Lamine, un talento que puede marcar la historia de España
Allí, Míchel se tomó el tiempo de analizar un poco más el gran presente de Lamine, asegurando incluso que "es la gran aparición del fútbol español de la historia", comentó sobre la explosión del extremo en la Eurocopa. "Todo lo que hace en el campo tiene sentido y lo mejor que tiene es que parece que lo hace sin esfuerzo. Cuando está en desventaja con la defensa siempre saca algo positivo. Parece que ve el fútbol mucho más rápido que el resto", sostuvo.
Míchel tiene claro que España no es una sorpresa en la Euro
Para finalizar, Míchel analizó la figura de Luis de la Fuente al frente del banquillo de la selección española. "Es un crack y lo es tanto a nivel profesional como a nivel personal. Me encanta que le vaya bien. Tengo la creencia de que cuando generas buen ambiente es todo mucho más fácil y creo que Luis de la Fuente es un experto en eso. Y lo ha conseguido tanto dentro como fuera del vestuario", explicó Míchel.