Con Leo Messi repartiendo exhibición tras exhibición, 2018 ha empezado con dos de su rivales por la Bota de Oro en una brutal racha anotadora. El enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah se ha convertido en un cara a cara este viernes, con la disputa del amistoso internacional entre Portugal y Egipto.
Los atacantes eran la principal atracción de un encuentro que no ha respondido a las expectativas en cuanto a juego pero sí en lo relativo a goles, con un 2-1 propiedad de los futbolistas del Liverpool y del Real Madrid para el que ha habido que esperar hasta el final. El de Madeira ha salvado los muebles sobre la bocina.
Salah marca y Cristiano responde con un doblete
A pesar de la insistencia del extremo 'merengue', la primera mitad ha acabado en blanco, con varios tiros que no han encontrado portería y algunas, pero escasas, oportunidades peligrosas para cada bando. Con el paso de los minutos el duelo se ha ido apagando, pero tras el descanso ha ganado en emoción.
La principal atracción la ha puesto el de Nagrig, con un latigazo combado que ha abierto la lata pocos minutos después de la reanudación. Al verse con ventaja, los africanos han dado un paso atrás, que ha resultado efectivo hasta bien entrado el descuento. En sendos centros desde las bandas -primero izquierda y después derecha-, Cristiano ha logrado voltear el electrónico con dos remates de cabeza, uno en el 92 y otro en el 94.
El Real Madrid, muy pendiente
Entre los más atentos al partido estaba el Real Madrid, que debe resolver el futuro del portugués y ha mostrado su interés por el egipcio. El luso busca un importante aumento de sueldo prometido por Florentino Pérez, aunque a sus 33 años nadie sabe si el futbolista y el club decidirán por fin separar sus caminos.
En lo relativo a fichajes, Salah ha señalado que su futuro está en el Liverpool, aunque ya hay varios equipos a la cola por convencerle, entre los que están los madrileños, el Barça y el PSG. El verano podría ser decisivo para confirmar el destino de dos de los grandes delanteros del continente.