El pasado mes de marzo, la selección de España disputó los partidos correspondientes a la eliminatoria del Mundial de Qatar. En ese entonces, el delantero merengue, Sergio Ramos, se acababa de recuperar de una operación de menisco y acordó que jugaría 45 minutos ante Grecia y acabó disputando los últimos del partido ante Kosovo.
Luego de eso, Ramos se lesionó de nuevo tras ese encuentro y ahí se vio que el central aún no se encontraba totalmente recuperado físicamente. El primero en percatarse de eso fue Luis Enrique, que en ese momento consideró seriamente la posibilidad de que Sergio Ramos no llegara a la Eurocopa podría ser una realidad.
De acuerdo a lo que ha adelantado al respecto MundoDeportivo, los que estuvieron en aquellos partidos aseguran que el central del Real Madrid hizo algunas críticas sobre la convocatoria que acabaron llegando a los oídos Luis Enrique, eso no ha podido confirmarse.
Lo cierto, es que todo sugiere que la decisión del seleccionador de dejar fuera a Sergio Ramos de la Eurocopa no ha tenido nada que ver con los supuestos comentarios, si no por motivos fundamentalmente deportivos. Luis Enrique vio el partido que hizo Ramos ante el Chelsea en la semifinal de la Champions y se percató que aún no se encontraba recuperado. Además, en dicho partido se volvió a lesionar.
Ahí sí que comenzó a pensar muy seriamente que Ramos no estaba para la Eurocopa. De hecho, él y Ramos se reunieron en el Di Stéfano en el Real Madrid-Sevilla el 9 de mayo, fue una conversación corta en la que el seleccionador le preguntó cómo se encontraba de la lesión que no le permitió jugar el último partido de LaLiga ante el Villarreal. Esto fue otra muestra clara de que, físicamente, Ramos aún no estaba en condiciones para jugar.
Conversación incómoda
En ese punto, el míster de la selección española ya había decidido que Ramos no iba a ser convocado para la Eurocopa y se lo hizo saber el pasado domingo 23 de mayo. Fue una llamada corta, fría y distante con Sergio Ramos respondiendo con monosílabos. Y es que el central madridista estaba seguro de poder ir a la Eurocopa y dicha llamada lo hizo sentir decepcionado de Luis Enrique. Otras fuentes aseguran que hasta se siente traicionado por él.
Luis Enrique siempre ha sido claro que quiere evitar lo más posible filtraciones a la prensa sobre todo lo que ocurra dentro de la selección. Así que sólo su círculo más cercano sabía que no iba a llamar a Sergio Ramos. El día antes de dar a conocer a los convocados, se hicieron ensayos del vídeo en el que iba a anunciar formalmente la convocatoria para los partidos de la Eurocopa, pero con nombres de jugadores que ya no están en activo.
El día del anuncio
La lista definitiva la grabó breves minutos antes de que la misma se hiciera pública y con los justos en la sala para que nadie dijera nada al respecto. Además, el uso de los móviles durante esa grabación estaba prohibido en uso de celulares para evitar que alguien quisiera filtrar que Sergio Ramos no iba a estar en la Eurocopa.
Lo cierto, es que el madridismo no ha visto con buenos ojos el que no solo Sergio Ramos no fuera convocado, sino ningún jugador del Real Madrid y la convocatoria de Pedri, Busquets y Jordi Alba solo ha exacerbado aún más el asunto.