La historia de Marc-André ter Stegen con la selección alemana vuelve a repetirse de cara a un gran torneo internacional. Más allá de su excelente estado de forma y el evidente bajón de Manuel Neuer en los últimos años, el guardameta del Bayern Múnich seguirá siendo intocable en el arco de la 'mannschaft', tal y como lo confirmó el propio Julian Nagelsmann tras el amistoso en el que los germanos derrotaron a Grecia en Mönchengladbach (2-1).
El '1' cometió un grosero error que costó el tanto inicial de los griegos en la primera parte, pero esto no condiciona su titularidad en el torneo que arranca el próximo viernes. "No quiero discutir el papel del portero. Neuer es y será nuestro portero titular. No dejaré que surja ninguna polémica, aunque todos intenten iniciar una", sentenció el seleccionador germano después del último amistoso previo a la Euro.
Ter Stegen, harto de su injusta suplencia con Alemania
Previamente, el '1' del FC Barcelona había expresado su inconformismo por su suplencia en la selección tras el amistoso del lunes ante Ucrania (0-0), donde Ter Stegen tampoco vio minutos. "No es una situación agradable. Aunque no esté de acuerdo, al final del día está la responsabilidad con el grupo, por lo que voy a ayudar a lo que pueda. Le dije al seleccionador nacional que una cosa es lo deportivo y otra es la cuestión humana. Quiero que todos puedan confiar en mí", argumentó el portero azulgrana.
Al respecto, el propio Neuer salió al paso a las declaraciones de su compañero para zanjar la polémica. "Marc conoce la situación. Es una lástima porque es un portero de clase mundial que ha mostrado buenas actuaciones. Pero eso también es parte del negocio", apuntó el guardameta bávaro, titular indiscutible en el arco alemán desde el Mundial de Sudáfrica 2010. Para Ter Stegen, esta será su tercera Eurocopa, nuevamente como suplente.