Con el punto y final a la temporada 2017-18, los clubes han dejado paso al Mundial de Rusia, que va tomando forma en un horizonte que cada vez es más cercano. En una semana en la que las listas se han convertido en protagonistas, Jorge Sampaoli también ha hecho oficial la convocatoria de la selección de Argentina.
La relación final de nombres no era una sorpresa a pesar de las muchas especulaciones que ha habido en los últimos meses, con varias referencias amenazadas con quedarse fuera pero finalmente sin ausencias de nivel. Mauro Icardi, máximo anotador de la Serie A junto a Ciro Immobile, es la baja más destacada, pero en cuanto al resto parece haber consenso.
En lo relativo al FC Barcelona, Leo Messi será, una vez más, el líder y gran argumento de la 'albiceleste', pasando las sospechas sobre sus actuaciones con el combinado nacional a la pregunta sobre si sus compañeros estarán a la altura. El simple hecho de contar con el '10' la convierte en una de las favoritas, pero para alzarse con el título hace falta mucho más.
Otro de los célebres azulgrana, aunque desde hace algunos meses ex, es Javier Mascherano, que ha alcanzado el objetivo que buscaba abandonando el Camp Nou y estará como refuerzo para el centro del campo. El de San Lorenzo ha estado un tiempo en el Hebei Fortune de la liga china y sus esfuerzos parecen haber convencido al míster.
- Porteros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani
- Defensas: Gabriel Mercado, Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña
- Centrocampistas: Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Ever Banega, Manuel Lanzini, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Cristian Pavón
- Delanteros: Leo Messi, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero
Sampaoli explica sus intenciones en el Mundial
En la rueda de prensa en la que ha confirmado la lista de convocados, Jorge Sampaoli ha repasado las intenciones que tiene de cara al Mundial, y además de justificar la ausencia de algunos futbolistas, ha detallado sus planes. Lejos de la mala imagen que ha dejado en algunos de sus pasados compromisos, el entrenador ha explicado que pretende que Argentina vaya a dominar sus partidos.
El de Casilda se ha referido, además, a la figura de Leo Messi, tranquilizando sobre su estado físico y explicando que será clave: "En la última gira hablé con Messi y lo vi muy entusiasmado y optimista. Físicamente está en un muy buen momento. Haber ganado la Liga antes le ha permitido dosificarse y llega sin ningún tipo de problema. No hemos podido contar mucho con él en los amistosos, pero al Mundial creo que va a llegar muy bien".
"Con Messi estuvimos tres horas hablando de lo lindo que va a ser la preparación, del modelo de equipo que necesitamos para que él potencie sus capacidades y lo evidencien como lo que és, el mejor del mundo. No hablamos nada negativo, porque lo que me ilusiona es que los jugadores disfruten. Creo que la continuidad de Messi con Argentina va a depender de si el resto de sus compañeros le proporcionan alegría jugando, no por los resultados", ha zanjado el preparador sobre su máxima estrella.