Este viernes ha llegado la lista de convocados de la selección de España para el primer parón de selecciones del 2024, y en ella se ha acabado confirmado, una vez más, el gran inicio de carrera que está teniendo Pau Cubarsí. Y es que el central ha pasado de ser un juvenil del filial del FC Barcelona a consolidarse en el XI del primer equipo en solo dos meses. Pero es que además ahora le ha llegado la oportunidad de poder debutar como internacional absoluto.
A pesar de aún estar en edad de seguir su proceso con la selección Sub-19 o Sub-21, Luis de la Fuente ha decidido que quiere ver al zaguero mucho más de cerca y le ha convocado para enfrentar la próxima semana a Colombia y Brasil en dos partidos amistosos, de preparación además para la Eurocopa. La Roja enfrentará el viernes 22 de marzo al equipo cafetero en el Estadio Olímpico de Londres a las 21:30 horas y cuatro días más tarde chocará ante la Brasil de Raphinha en el Santiago Bernabéu, también a las 21:30 horas.
Lamine, cada vez más consolidado como internacional absoluto
El otro futbolista del Barça que ha entrado en la lista es Lamine Yamal, quien a pesar de sus 16 años ya se ha convertido en un jugador habitual y fijo de las convocatorias tras su irrupción en la élite esta temporada. El extremo acompañará a su amigo y compañero Cubarsí, haciendo el rol de internacional veterano, sobre todo ante las ausencias por lesión de los otros culés habituales en la Roja: Pedri, Gavi, Balde y Ferran. Iñigo Martínez, que sí está disponible, no ha sido tomado en cuenta en esta ocasión por el entrenador español.