España disputó este miércoles el primero de sus dos amistosos preparatorios para la Eurocopa ante Andorra, un partido que se saldó con una 'manita' en favor de La Roja (5-0). Los de Luis de la Fuente convirtieron cuatro de sus cinco tantos en el complemento, apoyados en una gran actuación de Mikel Oyarzabal, quien convirtió un 'hat trick' después de reemplazar a Álvaro Morata en el entretiempo.

Para la Selección, una de las notas positivas tuvo que ver con el debut oficial de Fermín López. El de El Campillo ingresó por Pedri en el 62' y tuvo participación directa en el segundo tanto de Oyarzabal con el primer balón que tocó, filtrando un gran pase a Ferran Torres desde el centro del campo que dejó mano a mano al valenciano. El delantero del FC Barcelona vio al vasco libre por el centro y cedió el balón para que el '21' rematara a puerta vacía, convirtiendo el 3-0 parcial. 

Fermín se estrenó con una asistencia ante Andorra

Con el partido resuelto y Andorra totalmente entregada, España se floreó en el cuarto de hora final. Oyarzabal cerró su 'hat trick' en el 73' después de un intento de remate desde la derecha del propio Fermín, previo recorte a un rival. El tiro del jugador azulgrana fue interceptado por Mikel, quien logró controlar y disparar a puerta ante el desespero de una zaga rival que acumuló, sin éxito, cinco jugadores en el área chica para tratar de impedir el tanto.

López volvió a exhibir su buen pie en el 80', esta vez con otro pase filtrado hacia el costado derecho para aprovechar la carrera de Ferrán Torres. Esta vez, el 'Tiburón' se encargó él mismo de definir con un derechazo cruzado ante la salida desesperada del guardameta rival. En total, fueron 20 minutos de calidad para el '14', quien parece asegurar su lugar en la lista definitiva de Luis de la Fuente.

Los otros jugadores del Barça convocados, Pedri, Pau Cubarsí y Lamine Yamal, tuvieron suerte dispar. El central solo jugó la primera parte, pero logró asistir de cabeza a Ayoze Pérez en la jugada del 1-0 parcial. El canario también dejó buenas sensaciones, jugando una hora antes de dejar su lugar en el campo a Fermín, mientras que Lamine no ingresó y, probablemente, será titular el sábado ante Irlanda del Norte en Mallorca.