Este martes se ha confirmado que el FC Barcelona se ha quedado sin el entrenador de los sueños de Joan Laporta. El presidente barcelonista tenía a Hans-Dieter Flick como candidato número uno al banquillo azulgrana, pero el alemán ha preferido firmar por su selección. La Federación Alemana ha anunciado el acuerdo mediante un comunicado y el técnico ha dicho sus primeras palabras como seleccionador nacional.
"Hansi Flick es el nuevo entrenador de la selección nacional. El entrenador de 56 años firmó un contrato hasta 2024 en la sede de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) en Frankfurt, que también incluye la duración de la Eurocopa 2024", informó la DFB en un comunicado. Por lo tanto, este escrito deja claro que el ya ex preparador del Bayern de Múnich dirigirá a su país en el Mundial de Qatar de 2022, además de la Eurocopa de 2024.
Además, se ha informado que el sueldo de Flick sera de unos 6,5 millones de euros, una cantidad sensiblemente inferior a la que estaba ganando en Múnich. En la Baviera cobraba unos 7,5, por lo que ha decidido perder dinero con tal de dirigir al combinado germano. Ahora, tal y como él mismo reconoció en sus declaraciones tras firmar, el técnico se irá de vacaciones deseando lo mejor a Alemania y a Joachim Low en la Eurocopa.
"Lo importante ahora no es lo que sucederá en septiembre, sino el próximo Europeo. Ojalá le vaya muy bien a Low, tiene más que merecido un gran final en su carrera como seleccionador. Le deseo lo mejor a él y a todo el equipo", afirmó el entrenador alemán, que se encargará de la selección de Alemania una vez concluya la participación de los germanos en el próximo torneo europeo.
El ex del Bayern también admitió que el acuerdo le hace muy feliz y que tiene muchas ganas de ponerse manos a la obra. "Todo fue sorprendentemente rápido para mí, hasta la firma, pero estoy muy feliz de poder trabajar como seleccionador nacional a partir de otoño. La temporada acaba de terminar y los dos años en el Bayern de Múnich me ayudaron a tener espíritu de equipo y me llevaré muchas cosas que seguirán dando forma a mi trabajo", destacó
Laporta intentó convencer a Flick
Se comenta que Laporta tanteó a Flick hace unas semanas para intentar que fuese el relevo de Koeman, pero el germano hizo oídos sordos y dejó claro que Alemania era su prioridad. El de Heidelberg prefirió el banquillo de su país al del Bayern y también lo ha preferido al del Barcelona. Una lástima para el cuadro barcelonista, ya que era el mejor candidato posible para empezar un nuevo proyecto ilusionante y ganador.