La fase de grupos de la Eurocopa terminó el miércoles y este viernes la UEFA ha anunciado el once ideal de lo que va de torneo. En este equipo de lujo aparece un jugador del FC Barcelona y un integrante de la selección española. El culé que está en esta alineación estelar es Memphis Depay, máximo goleador de Holanda con dos goles y factor diferencial de la selección neerlandesa para pasar primera de grupo.
El flamante fichaje del Barça no ha dado su mejor nivel hasta ahora, pero aún así ha destacado lo suficiente para entrar en este once. Sin embargo, se espera que a partir de estos próximos octavos de final empiece a mostrar su mejor versión, esa que ha hecho que el Barcelona se fije en él. El atacante tiene libertad total en los Países Bajos y será clave para que su país llegue lo más lejos posible.
Por otro lado, cabe destacar que España tiene un representante en este equipo ideal. Se trata de Aymeric Laporte, que además está en la agenda del Barcelona para este verano. El francés con pasaporte español ha debutado en esta Eurocopa con la 'Roja' y se ha convertido rápidamente en un indiscutible para Luis Enrique. Contra Eslovaquia, además, marcó un gol y no hay duda de que seguirá siendo importante.
No obstante, a pesar de su tanto contra los eslovacos, sorprende que Laporta haya entrado en un once de este tipo, ya que sus encuentros contra Polonia y Suecia fueron algo flojos. Se le vio poco contundente, igual que su compañero en la zaga, Pau Torres, que fue suplente el miércoles pasado. Sin embargo, la UEFA no debió estar muy atenta a esas dos actuaciones, ya que le ha catalogado como uno de los mejores zagueros de la fase de grupos.
Cristiano también está en el once ideal
También cabe decir que Cristiano Ronaldo, 'Pichichi' de esta Euro con cinco goles, está en el equipo. La alineación la completarían Donnarumma (Italia), Dumfries (Países Bajos), Meunier (Bélgica), Yarmolenko (Ucrania), Wijnaldum (País Bajos), Shaquiri (Suiza), Forsberg (Suecia) y Schik (República Checa). El once sería el siguiente: Donnarumma; Dumfries, Laporte, Meunier; Yarmolenko, Wijnaldum, Shaquiri, Forsberg; Schik, Cristiano y Depay.