Hay alegría máxima en el FC Barcelona y España, en general. Lamine Yamal se ha convertido en el jugador más joven en ver minutos y anotar un gol con la selección española, tras entrar al terreno de juego en el partido ante Georgia, antes del descanso, para reemplazar a Marco Asensio. Con 16 años y 56 días, ha superado a su compañero Gavi y entra en los libros de historia de 'La Roja' con la promesa de ser un jugador diferencial e importante de cara al futuro. 

Lamine no deja de saltarse etapas en el fútbol, pero es que a pesar de su corta de edad ya ha demostrado que debe estar en la élite y jugando con los 'grandes'. Su desparpajo, velocidad y capacidad para siempre aparecer en el momento indicado y propiciar el ataque no han pasado desapercibidos. En su primera 'prueba' con España ha impresionado a todo el staff técnico, jugadores y aficionados. 

Yamal está para cosas grandes

Desde su irrupción en el conjunto azugrana, el atacante ha dejado claro que está para romper récords y buscar ser importante. Es uno de los 'elegidos' y las expectativas son máximas. Es por ello que Xavi Hernández no había dudado en premiarlo con tres titularidades seguidas en LaLiga y, de inmediato, Luis de la Fuente le ha premiado en la absoluta. Fue el encargado de sustituir a Marco Asensio, lesionado, en la goleada contra Georgia en el estadio Nacional Borís Paichadze.

Entró en el terreno de juego cuando el partido estaba más que resuelto. En cuestión de 40 minutos, 'La Roja' ya había resuelto el partido a su favor con goles de Álvaro Morata, por partida doble, Dani Olmo y el tanto en contra dde Kverkvelia en propia puerta. El resultado invitaba a creer que iba a ver minutos en la segunda parte, pero la lesión del jugador del París Saint-Germain adelantó todos los planes de De la Fuente. A pesar de ello, tuvo tiempo para coronar su actuación con un gran gol que le ha convertido en el futbolista más joven en anotar con una selección europea.

Lamine Yamal supera a Gavi

El récord de precocidad lo tenía el también jugador del Barça Gavi, después de haber debutado a los 17 años y 62 días. La diferencia es abrumadora y una nueva prueba más de que Yamal ha llegado a pisar fuerte. Saltó al campo con el '19' en la espalda, con mucha movilidad a la hora de sumarse al ataque y con ganas de aportar. Como sucede con el Barça, no estuvo nada nervioso. Como si fuese algo rutinario, algo que habla muy bien de su madurez y cómo está asumiendo los retos en su carrera.