El centrocampista ofensivo del FC Barcelona, Paulinho, volvió a brillar este miércoles con la selección de Brasil al abrir la cuenta goleadora frente a la siempre competitiva selección de Chile. El azulgrana superó a Claudio Bravo en una jugada en la que Neymar Jr estaba muy cerca, pero en la que fue el futbolista del Barça el encargado de enviar el balón al fondo de la portería rival.

Y es que, con su gol marcado frente a Chile, ya son 6 los goles que ha marcado Paulinho en esta última edición de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, los mismos goles que ha transformado Neymar Jr aunque, el jugador del Paris Saint-Germain, jugando tres partidos más que el polivalente centrocampista del FC Barcelona.

Tiene mérito, por lo tanto, la capacidad goleadora de un Paulinho que está sacando máximo rendimiento a sus virtudes ofensivas, tanto en Brasil como en un FC Barcelona donde, pese a haber jugado a ratos, ya ha marcado dos goles y ha estado a punto de anotar alguno más en Liga Santander.

Seis goles marcados en once partidos con Brasil, algo que no está nada mal para un Paulinho que atraviesa posiblemente el mejor momento de su carrera futbolística a sus 29 años. Prueba de ello es que, hace unos meses, fue capaz de firmar un 'hat-trick' ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, donde la 'canarinha' se impuso por 1-4 el pasado 24 de marzo. E

El Barça quiere explotar las virtudes de Paulinho

Durante el parón de septiembre, Paulinho también marcó en la victoria ante Ecuador (2-0) y este miércoles abrió la goleada ante Chile, en un encuentro que terminó 3-0 y acabó provocando la eliminación de los chilenos, que no estarán en el Mundial. Unos números nada habituales para un centrocampista, en definitiva, y que el Barça desea explotar al máximo esta temporada 2017-18.