Ya hace unas jornadas que Brasil tiene asegurado su pase para el Mundial de Rusia del 2018, pero no por ello ha frenado en la fase de clasificación. Los hombres de Tite siguen siendo un equipo difícil de vencer, y en sus últimos encuentros no han dado ninguna facilidad a sus rivales. Entre los Neymar, Willian o Gabriel Jesús, también ha brillado uno de los fichajes recientes del Barça, Paulinho.

Ya hace bastantes partidos que el centrocampista se convirtió en un fijo en el once de la 'canarinha', pero su rendimiento no ha disminuido y es una pieza tan importante como cualquiera de los delanteros. En el duelo del martes frente a Colombia, el de Sao Paulo volvió a dar una lección de como las características defensivas no están reñidas con un buen gusto por el ataque.

Y es que además de intentar aportar equillibrio a los brasileños en un partido en el que dominaron las idas y vueltas, el azulgrana se descolgó con garantías en la ofensiva demostrando que el disparo desde la distancia es uno de sus fuertes. Lo intentó varias veces Paulinho, y aunque en esta ocasión no logró marcar, volvió a avisar de que no es un pivote al uso.

Más minutos

El buen rendimiento de Paulinho con la selección y el exigente calendario del Barça en las próximas semanas invitan a pensar que sus minutos podrían ir aumentando tras su debut en la pasada jornada en Mendizorroza. Parece que Ivan Rakitic estará disponible a pesar de sus molestias, pero no sería de extrañar que el recién llegado fuera entrando con más asiduidad en los planes de Ernesto Valverde. Ya está preparado.