La selección española finalmente ha podido inaugurar el casillero de victorias en la primera fase del Torneo Olímpico Masculino de los Juegos que se celebran en Tokio. A menos de 10 minutos para el final, La Roja consiguió el tanto, por medio de Mikel Oyarzábal, que les dio tres puntos para liderar el grupo C.
Si bien el tanto que dio la victoria a los de Luis de la Fuente llevó la firma del jugador de la Real Sociedad, mientras que la asistencia sumaba para la cuenta de Asensio, no queda de lado la gran cantidad de ocasiones que generó Pedri González durante todo el encuentro. El canario no dejó de enviar pases mortales a sus compañeros.
Pau Torres, Mikel Oyarzábal, Carlos Soler, Javi Puado y Bryan Gil recibieron balones del tinerfeño para concretar las oportunidades de cara al arco australiano, pero la mayoría de los disparos terminaban lejos del objetivo o detenidos por el guardameta de los Socceroos, Tom Glover.
El segundo tiempo fue casi una copia del primero, pero con algo más de tranquilidad sobre el césped. Luis de la Fuente pidió concentración e hizo los cambios de manera oportuna y La Roja no bajó los brazos hasta finalmente dar con el tanto que sentenciaría el encuentro por 0-1.
Éric García, no muy exigido en el encuentro
A pesar de que los australianos también llevaron peligro al área española, con varios ataques ahogados por Unai Simón, no fueron muy frecuentes sus oportunidades. Quizá por ello el nombre del ex jugador del Manchester City no fue muy mencionado a lo largo del partido.