Dos jóvenes jugadores que enfrentaba su primera gran cita internacional con la selección absoluta. Ambos eran dos de la principales apuestas de Luis Enrique en su convocatoria, algo discutidas y cuestionadas. Pero el combinado de España alcanzó la instancia de semifinales de la Eurocopa, y le faltó poco para colarse en la final. Italia cobró unos penales perfectos, y la ‘Roja’ no tuvo la misma suerte.
Pese al resultado final, aquel partido fue el mejor de la selección durante el torneo, y en él destacaron dos jugadores fundamentalmente: Pedri González y Dani Olmo. El primero, jugador del FC Barcelona, se colgó el equipo a los hombros con solo 18 años y salió victorioso, mientras que el segundo dio la razón al final al seleccionador con su talento y calidad.
Ambos jugadores se ganaron a pulso una segunda oportunidad ante un torneo tan meritorio. Ahora estarán en Tokio, ante la que puede ser su gran oportunidad de terminar una larguísima temporada en una selección integrada, por lo que se prevé que sean los grandes protagonistas, esos que le lleven a España el oro de los Juegos Olímpicos.
Pocos son los que dudan del favoritismo que ostentan los de Luis de la Fuente para, cuando menos, quedar en el primer lugar del grupo C. Disputarán todos los partidos de esta fase en el Sapporo Dome, y será frente a Egipto con quien se verán las caras en el partido inaugural de Tokio.
El choque ante Egipto
La selección de Egipto que irá a Tokio no estará integrada por los jugadores que militan fuera de ese país: ni el 'red' Mohamed Salah, ni Omar Marmoush, del Wolfsburgo alemán, Mostafa Mohamed, que milita en el Galatasaray turco, cuyas ausencias incrementan el favoritismo español en este choque.