La presencia de Gerard Piqué en la selección española está, más que nunca, bajo sospecha. El central ha manifestado en los últimos días su opinión respecto a la situación de máxima tensión que se vive en Catalunya, y ello ha provocado que se recrudezcan las críticas a su figura y que se ponga en duda su convocatoria con el combinado nacional. Sin embargo, no han faltado las voces que se han alzado en su favor.
Y es que, al contrario de lo que muchos opinan, el catalán no genera mal ambiente ni es una nota discordante en el vestuario, que ha demostrado en varias ocasiones que el defensa es un compañero más. El último en demostrarlo ha sido Pedro Rodríguez, que a pesar de haber continuado su trayectoria lejos del Barça, sigue sin tener ninguna duda: "Aquí siempre ha respondido de la mejor manera, yo espero que pueda seguir en la Selección".
Para el jugador del Chelsea, hay un motivo muy claro para juzgar el comportamiento de Gerard Pique, que "tiene estos ideales y es valiente, porque sabe que puede poner a mucha gente en contra, pero siempre ha demostrado su implicación con la Selección en el campo". Tan sencillo como eso.
Sergio Ramos, en contra
A falta de saber cuál será la reacción con Gerard Piqué después de los hechos acontecidos este domingo, hay algún compañero que sí ha lanzado un dardo al barcelonista, y no ha sido otro que Sergio Ramos. A pesar del respeto que proclaman tener el uno por el otro, son numerosos los cruces de declaraciones que han compartido, como el que ocurrió hace apenas unos días.
Después de que el catalán manifestara por Twitter su voluntad de que se respetara el derecho a votar, el sevillano respondió que "el tuit de Piqué no es lo mejor si quieres que no te piten". "Quizá no es lo mejor para el grupo, pero cada uno es libre de decir lo que piensa", matizó después. Habrá que ver si su actitud va un paso más allá.