La final de la UEFA Nations League entre España y Francia, en el estadio de San Siro, arrancó con polémica. A la media hora de partido, los jugadores de 'La Roja' reclamaron un posible penalti por una mano de Jules Koundé en área propia, pero desde el colegiado avisaron que no había absolutamente nada, a pesar de que desde el VAR revisaron la polémica jugada del central del Sevilla.
La acción se produjo tras un centro de Pablo Sarabia, que estaba siendo uno de los jugadores más incisivos de la noche. El remate balón golepó en las manos desplegada de Koundé, pero Anthony Taylor dejó continuar la jugada mientras desde la Sala VOR confirmaban que no existía motivo para señalar un penal a favor de los españoles. El colegiado no sintió que fuese necesario chequear la acción en los monitores.
El VAR determina que no había intención de Koundé en 'inteponerse' en el pase de Sarabia, razón por la que 'zanjaron' la polémica de inmediato pese a las quejas de los futbolistas españoles. En otra toma, se observa que el balón impacta directamente en el codo del central francés.
España buscó el gol contra Francia
Más allá de la polémica jugada de Jules Koundé, España hizo méritos suficiente para ponerse por delante en el marcador durante la primera parte. 'La Roja' consiguió neutralizar a los delanteros 'bleus': Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, pero no consiguieron generar suficiente peligro para preocupar a un Hugo Lloris qu, al igual que Unai Simón, vivió 45 minutos muy tranquilos.
El blaugrana Gavi ha sido otra vez protagonista con la selección, pese a su corta edad. El jugador del FC Barcelona ha mostrado mucha personalidad y ha estado a la altura de la importancia que tiene el choque, con mucha presión a los rivales y ofreciéndose para generar peligro.