Ousmane Dembélé estaba viviendo un auténtico calvario en la selección de Francia desde el 2018, cuando jugó el último partido con su país. Desde ese noviembre de 2018, en un encuentro ante Holanda perteneciente a la Liga de las Naciones en el que los 'bleus' perdieron 2-0, el extremo no había vuelto a ser llamado por Didier Deschamps, seleccionador nacional.
El entrenador galo no había querido acudir al ex del Borussia Dortmund, que durante bastante tiempo entró en un bucle infinito de lesiones, recuperaciones y recaídas del que ha logrado salir esta campaña. Este curso, el de Vernon solo se ha perdido cinco compromisos por lesión y lo ha jugado casi todo. Está haciendo una temporada buenísima, está en su mejor momento desde que llegó al FC Barcelona y por eso Deschamps esta vez sí se ha acordado de él.
Dos años y medio después, Dembélé está en una convocatoria oficial y por fin se volverá a enfundar la camiseta azul de Francia, que disputará tres amistosos en este próximo parón de selecciones. Los franceses se enfrentarán a Ucrania el 24 de marzo a las 20:45 horas, el 28 de marzo a Kazajistán a las 15:00 horas y el 31 de marzo a Bosnia a las 20:45 horas.
Además de Ousmane, hay dos jugadores más del Barça que han entrado en la lista de la selección 'bleu'. Se trata de Antoine Griezmann y Clément Lenglet, dos habituales para el seleccionador galo. Sin embargo, sorprende un poco que el técnico haya llamado al central, que está rindiendo a un nivel muy bajo y que está haciendo sin duda su peor campaña desde que aterrizó en el Camp Nou.
Francia tiene una de las mejores selecciones de Europa
La convocatoria completa de Francia es la siguiente: Alphonse Areola (Fulham/ENG), Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Mike Maignan (Lille) y Steve Mandanda (Marsella); Lucas Digne (Everton/ENG), Léo Dubois (Lyon), Lucas Hernández (Bayern Múnich/GER), Presnel Kimpembe (PSG), Lenglet (Barcelona/ESP), Ferland Mendy (Real Madrid/ESP), Benjamin Pavard (Bayern de Múnich/GER), Raphael Varane (Real Madrid/ESP) y Kurt Zouma (Chelsea/ENG); N'Golo Kanté (Chelsea/ENG), Tanguy Ndombélé (Tottenham/ENG), Paul Pogba (Manchester United/ENG), Adrien Rabiot (Juventus/ITA) y Moussa Sissoko (Tottenham/ENG); Wissam Ben Yedder (Mónaco), Kingsley Coman (Bayern de Múnich/GER), Dembélé (Barcelona/ESP), Olivier Giroud (Chelsea/ENG), Griezmann (Barcelona/ESP), Thomas Lemar (Atlético de Madrid), Anthony Martial (Manchester United/ENG) y Kylian Mbappé (PSG).
No hay duda de que el combinado francés tiene uno de los mejores equipos de toda Europa y que son favoritos en la Eurocopa. Además, hay que recordar que este es el último parón antes del torneo, por lo que la lista final de Deschamps se parecerá mucho a la de este mes de marzo. En otras palabras, si sigue rindiendo como hasta ahora, Dembélé estará con seguridad en el Europeo de este verano.